eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

FreedomPop promete un paquete básico de telefonía móvil "100 % gratis"

- PUBLICIDAD -
FreedomPop promete un paquete básico de telefonía móvil "100 % gratis"

FreedomPop promete un paquete básico de telefonía móvil "100 % gratis"

La operadora móvil virtual (OMV) estadounidense FreedomPop aterriza hoy en España y promete ofrecer un paquete básico de voz y datos "100 % gratis", según su consejero Mark Tluszcz.

En una entrevista concedida a Efe, Tluszcz -consejero delegado de Mangrove Capital Partners, uno de los principales inversores de FreedomPop- ha asegurado que "es casi imposible" que la operadora no tenga "muchos éxitos" en España con los servicios que ofrecen.

FreedomPop se basa en un modelo 'freemium', con el que los usuarios podrán optar por un paquete básico gratuito de 100 MB (megabytes) de datos, 100 minutos de llamadas nacionales, 300 SMS, tráfico para la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp hasta 500 MB y 'roaming' sin coste adicional "en más de 25 países".

Sin embargo, los usuarios que no tengan suficiente con esto tendrán a su disposición diversos planes adicionales de pago.

En España, la empresa espera captar a unos 100.000 clientes en 2016 -cuyo único cose será el de la tarjeta SIM-, de los cuales 50.000 prevé que adquieran servicios 'premium'.

Tluszcz ha apuntado que escogieron España porque necesitaban "un mercado grande donde los costes de telefonía fuesen altos".

Actualmente, FreedomPop está presente en Estados Unidos, con más de un millón de clientes, y Reino Unido, y Tluszcz ha asegurado que "casi la mitad de los clientes compra paquetes adicionales", por lo que cifra los ingresos previstos para 2016 por la compañía en el país norteamericano en unos 50 millones de dólares.

La compañía "aún no es rentable", aunque espera serlo en 2017, "en un mercado o en otro", ha explicado Tluszcz, antes de revelar que en los próximos 12 ó 18 meses se expandirán a otros países en Sudamérica, Asia o Europa.

Las llamadas en FreedomPop se realizarán a través de una aplicación propia y operarán con VoIP.

Acerca de la cobertura que ofrecerán, el representante de la operadora ha aseverado que disponen de "varios proveedores", entre los que estará Orange, y que "será buena".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha