Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba ayudas para la contratación de más de 1.050 investigadores

El Gobierno aprueba ayudas para la contratación de más de 1.050 investigadores

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha autorizado hoy a la Agencia Estatal de Investigación a publicar seis convocatorias de ayudas que servirán para contratar a 1.055 investigadores en centros y organismos públicos de investigación, universidades, empresas y otros centros de I+D.

Estas convocatorias, aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, costarán 104 millones de euros.

El objetivo es aumentar en personal científico y técnico del sistema español de ciencia, a través de las distintas modalidades de ayudas contempladas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Estas convocatorias en concurrencia competitiva se publicarán durante las próximas semanas.

Las ayudas “Ramón y Cajal” irán dirigidas a investigadores con hasta 10 años de experiencia postdoctoral y una trayectoria destacada y consolidada en organismos de investigación.

Dotadas con algo más de 54 millones de euros, buscan promover la captación y recuperación de investigadores españoles o extranjeros con la contratación de hasta 175 doctores para su estabilización en el sistema español de I+D+i.

Las 225 becas de “Juan de la Cierva-Incorporación”, financiadas con 14,4 millones de euros, van dirigidas a fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores para que afiancen las capacidades adquiridas durante su primera etapa de formación posdoctoral.

Estas últimas pretenden fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores para que puedan completar su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.

Esta convocatoria, dotada con 11,2 millones, tendrá 225 plazas.

La convocatoria “Técnicos de Apoyo” está destinada a titulados universitarios y técnicos superiores en formación profesional que quieran incorporarse a universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D sin ánimo de lucro.

Está dotada con más de 7 millones para 180 ayudas.

El objetivo de las ayudas “Torres Quevedo” es financiar la contratación de 200 doctores en empresas durante 3 años, lo que supone una inversión de 15 millones de euros, para desarrollar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

Estas ayudas favorecen la carrera profesional de los investigadores y estimulan la demanda en el sector privado de personal para acometer planes y proyectos de I+D y consolidar empresas tecnológicas de reciente creación.

Por último, la convocatoria “Doctorados Industriales”, cuenta con 3 millones de euros para que 50 estudiantes de doctorado realicen sus tesis en empresas con proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental.

Su objetivo es favorecer la inserción laboral de investigadores en el sector privado desde el inicio de su carrera profesional.

Etiquetas
stats