Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las “apps” de Google creadas por latinoamericanos suben un 60 por ciento en un año

Las "apps" de Google creadas por latinoamericanos suben un 60 por ciento en un año

EFE

Sao Paulo —

0

El número de aplicaciones disponibles en Google creadas por latinoamericanos creció un 60 % en los últimos doce meses, según destacó en una entrevista con Efe la directora de la división de desarrollo de negocios de aplicaciones para Google Play, Purnima Kochikar.

Kochikar atribuyó este crecimiento a la decisión de Google de reducir en septiembre de 2,50 reales (unos 0,62 euros) a 0,99 reales (0,24 euros) el precio mínimo de las apps en Google Play, lo que contribuyó “tanto al incremento de transacciones como al aumento de la producción aplicaciones”.

La responsable de la tienda virtual del gigante tecnológico, que participó en la Playtime Latam de Sao Paulo, organizada por la multinacional para entrenar a desarrolladores brasileños, justificó también el auge del sector por el lanzamiento de la plataforma 'Apps Success Guide', un espacio en el que desarrolladores pueden pedir ayuda y compartir experiencias.

Según Kochikar, el incremento de apps firmadas por latinoamericanos confirma el liderazgo de la región en “el terreno móvil” y revela la importancia del continente para la empresa estadounidense.

“El 83 % de los smartphones operan con sistema Android en Latinoamérica”, número que era la mitad hace cuatro años, señaló Kochikar, que agregó: “continuamos invirtiendo, ya que tendremos 90 millones de dispositivos a finales de 2015”.

La directiva destacó la “creatividad” de los desarrolladores regionales al crear aplicaciones relacionadas con “problemas locales”, como las plataformas para pedir taxis que, en su opinión, es una forma de crear empleos.

“Los desarrolladores son geniales en servicios, internet banking, e-commerce y herramientas de comercio móvil, y creo que la educación es también un gran componente de las apps” de la multinacional, que apuesta por la denominada “economía de las aplicaciones”.

Existente en el mercado desde hace pocos años, este tipo de economía surgió para que las compañías pudieran crear una plataforma donde sus contenidos fueran compatibles con los dispositivos móviles.

Kochikar aseguró que la multinacional estadounidense, en cuya tienda virtual operan cerca de un millón de aplicaciones, contribuye a la economía de las aplicaciones apoyando a profesionales con el objetivo de crear “diseños bonitos” pues “los desarrolladores deben mantener el foco porque las apps tienen que ser simples”.

La directiva también se refirió al mercado de los Brics o países emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), sobre quienes dijo que “el resto del mundo les pertenece” porque tienen “buenos desarrolladores” y porque priorizan las versiones móviles.

“Creo que aprendemos con esos mercados de población muy joven y por eso estamos súper animados y comprometidos en respaldar a ese ecosistema”, agregó.

Fabio Manzano e Isadora Camargo

Etiquetas
stats