Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern buscará recuperar el canon digital con tipos más altos tras el verano

El Govern buscará recuperar el canon digital con tipos más altos tras el verano

EFE

Barcelona —

0

El secretario de Hacienda del gobierno catalán, Lluís Salvadó, ha asegurado hoy que el Govern buscará recuperar el canon digital “con tipos más altos” tras el verano.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Salvadó se ha referido así a la decisión del Tribunal Constitucional de anular este impuesto catalán a las empresas operadoras de internet, al entender que excede las competencias autonómicas en materia tributaria y grava el mismo hecho imponible que el IVA.

Salvadó ha asegurado que el Govern tendrá que devolver entre 34 y 37 millones de euros a las operadoras de telefonía por la anulación de este impuesto, pero que el Govern intentará “recuperar estas cantidades” en la reformulación que haga del impuesto, en la que se corregirán los tipos “al alza”, ha precisado.

El alto cargo de Economía ha comentado que el Govern hará “los ajustes que haga falta” para adaptar este impuesto a la sentencia del Tribunal Constitucional.

En su sentencia, que cuenta con el voto particular de cinco de sus magistrados, el Tribunal Constitucional estima el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno presentó contra el denominado canon digital, con el que la Generalitat pretendía recabar 20 millones de euros anuales para financiar el sector audiovisual catalán.

Etiquetas
stats