Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

INCIBE alerta de virus espía en Android que afecta a 700 millones de móviles

INCIBE alerta de virus espía en Android que afecta a 700 millones de móviles

EFE

León —

0

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado hoy de un software para Android que recopila información de dispositivos móviles de los usuarios sin su conocimiento, la envía posteriormente a servidores en el extranjero y que se calcula que ha afectado ya a 700 millones de dispositivos.

Dicho software, cuya finalidad principal es la de distribuir las actualizaciones para los dispositivos, está disponible en multitud de terminales de fabricación China y es gestionado por la empresa ADUPS, ha informado hoy el centro tecnológico en un comunicado.

No hay una lista exhaustiva de modelos de teléfono afectados, pero sí se sabe que algunos dispositivos móviles de BLU lo están.

Concretamente los modelos R1 HD, Energy X Plus 2, Studio Touch Advance 4.0, L2 Neo XL y Energy Diamond.

Google, Huawei, ZTE y LG han confirmado que sus dispositivos no utilizan dicho software mientras que otros fabricantes como OnePlus y HTC están investigando el asunto.

Actualmente no hay solución, ya que los datos ya han sido recopilados sin autorización del usuario.

No obstante, BLU asegura que ya ha eliminado la amenaza de sus terminales y que ha logrado que Adups borrara todos los datos de sus usuarios (de BLU) almacenados en sus servidores.

Etiquetas
stats