Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El INCIBE advierte a los niños de la importancia de la privacidad al usar Internet

El INCIBE advierte a los niños de la importancia de la privacidad al usar Internet

EFE

León —

0

Cien escolares de 12 y 13 años del Colegio Santa Teresa y del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Claudio Sánchez Albornoz de León han participado hoy en una jornada sobre las ventajas de las tecnologías de la información y de la comunicación y la importancia de salvaguardar la privacidad al utilizar Internet.

La jornada se ha realizado, con motivo del Día de Internet, en el centro cultural Espacio Vías y ha sido inaugurada por el alcalde de León, Antonio Silván, y el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Miguel Rego.

El objetivo es concienciar a los escolares de la importancia de hacer un uso seguro y responsable de Internet en una más de las 180 jornadas de concienciación de menores que ha organizado el centro tecnológico con sede en León, en las que han participado más de 8.150 escolares desde noviembre.

A través de una charla y varios talleres se han puesto de manifiesto las ventajas que las tecnologías de la información y la comunicación aportan a nuestra vida diaria y la necesidad de salvaguardar nuestra privacidad cuanto utilizamos Internet.

Tanto el alcalde como el director general de INCIBE han destacado la importancia de la formación e información de los niños y jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías con el fin de disfrutar de un Internet seguro y responsable para prevenir el acoso y mejorar la privacidad.

Para Rego, la prevención del acoso debe “empezar en los domicilios y continuar en los colegios por lo que es vital involucrar a los profesores”, según ha señalado en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, ha recordado las herramientas que INCIBE ha puesto a disposición tanto de los padres como de los profesores y de la sociedad, en general, a través de 'Hogar seguro', 'Escuela cibersegura' y 'Ciber-cooperante', respectivamente.

Por su parte, Silván ha destacado que las administraciones, las instituciones, las familias y las empresa tienen “la responsabilidad de concienciar sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías”.

Por eso, esta iniciativa del INCIBE, “volcada” en los niños, es fundamental para formar e informar del uso seguro de las nuevas tecnologías, ha destacado el regidor.

Los niños han asegurado ante los periodistas que saben los peligros que se pueden encontrar en Internet y los evitan “hablando sólo con sus amigos y no con desconocidos”.

También han afirmado que si se encontrasen con algún problema recurrirían a sus padres y también a los profesores.

Etiquetas
stats