Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

INCIBE alerta de una web fraudulenta que suplanta a PayPal para robar datos

INCIBE alerta de una web fraudulenta que suplanta a PayPal para robar datos

EFE

León —

0

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado hoy de la detección de una página web fraudulenta que simula ser del sistema de pago PayPal y que tiene como objetivo robar datos personales, bancarios y de tarjetas de crédito de sus usuarios.

En un comunicado, el centro tecnológico ha alertado de que la operativa de estas páginas fraudulentas suele seguir los mismos pasos, que normalmente comienzan con la llegada de un correo electrónico simulando ser de PayPal.

El contenido puede ser algún mensaje alarmante, como la detección de actividad extraña en la cuenta, algún pago importante al que le falta algún trámite, o que se necesita la validación de los datos del usuario, advierte el INCIBE.

Su fin es provocar alarma en los usuarios, lo que les apremiará a hacer clic en un enlace que simula ser legítimo, y enlazará con la falsa web, en este caso http://crm.serXXXch.com.

El INCIBE ha recordado que si se accede a cualquier servicio web del tipo que sea en el que se tenga que introducir un nombre de usuario y contraseña, este deberá tener un certificado digital.

Etiquetas
stats