Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

INCIBE trabaja para elevar la ciberseguridad de infraestructuras industriales

INCIBE trabaja para elevar la ciberseguridad de infraestructuras industriales

EFE

León —

0

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, lanzará próximamente una distribución de herramientas de seguridad digital enfocada principalmente a los sistemas de supervisión y control que gestionan los diversos procesos industriales.

El objetivo será de poder anticiparse y mitigar los impactos de los ciberataques que se pueden producir si finalmente se materializan dichas amenazas, las cuales podrían tener un elevado impacto en la sociedad, ha informado hoy el centro tecnológico por medio de un comunicado.

Esta distribución de herramientas está basada en el sistema operativo libre LINUX, enfocada a la ciberseguridad y relacionada con actividades de auditoría, defensa y análisis forense dentro del entorno industrial.

Facilitará la prestación de servicios de ciberseguridad para la protección del sector industrial (OT), al ser una necesidad no cubierta por otras distribuciones enfocadas para el sector TIC (IT) durante los últimos años.

Etiquetas
stats