Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incibe dice que los ciberataques a cajeros tienen bajo impacto en España

Incibe dice que los ciberataques a cajeros tienen bajo impacto en España

EFE

León —

0

El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Alberto Hernández, ha dicho hoy que se “trabaja en atajar ataques a infraestructuras críticas” como los cajeros automáticos en Europa, y que estos “se van a producir cada vez más” en España, aunque de momento tienen “bajo impacto”.

Este ataque fue desvelado por un informe de la firma rusa de seguridad cibernética Grupo IB, que detalla que se han conseguido atacar de forma remota varias máquinas de más de una docena de países europeos, entre los que se encuentra España.

“Estamos haciendo los deberes”, ha añadido el director del Incibe al ser preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa de presentación del evento de ciberseguridad Cybercamp.

Hernández ha añadido que “se está trabajando en esa línea” y que “se están haciendo los trabajos necesarios para atajar los ataques que se producen a infraestructuras críticas y que cada vez son más”.

En este sentido, ha agregado que en este 2016 se han producido 363 incidentes relacionados con infraestructuras críticas en España, el doble de los que se dieron el año pasado.

“Se están produciendo más ataques a estas infraestructuras pero también el impacto en España es muy bajo”, ha concluido.

Etiquetas
stats