Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Indra lanzará una opa por el 100 % de Tecnocom por 318,8 millones de euros

Indra lanzará una opa por el 100 % de Tecnocom por 318,8 millones de euros

EFE

Madrid —

Indra ha anunciado hoy que lanzará una oferta pública de acciones por el cien por cien de Tecnocom, a la que ya se han comprometido a acudir de manera irrevocable los titulares del 52,702 % del capital de la tecnológica, en una operación valorada en unos 318,8 millones de euros.

En concreto, el lunes Indra acordó con accionistas de Tecnocom la compra de 39.540.186 títulos representativos del 52,702 % del capital a un precio unitario de 4,25 euros, de los que 2,55 se pagarán en efectivo y el resto a través de un canje de acciones, a razón de 0,1727 acciones de Indra por cada una de Tecnocom.

Tras dicho acuerdo, Indra, que aún no ha nombrado a ningún representante en los órganos de dirección de Tecnocom, lanzará una opa voluntaria sobre el cien por cien de la tecnológica en dichas condiciones, ha informado hoy la empresa oferente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos de Tecnocom se revalorizaron ayer el 13,39 % y cerraron a 3,81 euros, con lo que el precio ofertado por Indra conlleva una prima del 11,5 %.

Indra contará a partir de hoy, fecha del anuncio de la opa, con el plazo máximo de un mes (29 de diciembre) para ejecutar dicha operación, que supone valorar a Tecnocom en 318,8 millones de euros.

La compra, acordada por el consejo de administración de Indra del 28 de noviembre, deberá ser aprobada en Junta Extraordinaria de accionistas, cuya fecha aún está por fijar.

Según la misma fuente, la oferta se realizará exclusivamente en España e irá dirigida a todos los accionistas de Tecnocom, que seguirá cotizando en Bolsa, según la intención manifestada por Indra.

La oferta está sujeta, entre otras condiciones, a que Indra logre la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y a que sea aceptada por, al menos, el 70,01 % de los accionistas de Tecnocom.

Esta condición quedará automáticamente sin efecto en el caso de que, con anterioridad a que expire el periodo de aceptación de la opa, la Junta General de accionistas de Tecnocom acuerde modificar la limitación estatutaria que impide que ningún accionista emita un número de derechos de voto que exceda del 20 % del capital social.

Entre los accionistas que se han comprometido a aceptar la opa están Abanca (20,052 % del capital), Doble A Promociones (5,295 %), Inverfam 2005 (12,223 %), Reverter 17 (5,674 %) y Promociones Keops (5,032 %).

Etiquetas
stats