Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Innovación tecnológica es “la clave” para que México sea potencia mundial

Innovación tecnológica es "la clave" para que México sea potencia mundial

EFE

Guadalajara (México) —

0

La innovación tecnológica, el el espíritu emprendedor y la educación son “la clave” para lograr que México se coloque a la par de las potencias mundiales, afirmó hoy el gobernador del occidental estado mexicano de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante una charla en Jalisco Campus Party.

“La única manera de igualar para que todo México sea una potencia y pueda competir a nivel global, es a través de la tecnología, la educación y dando los apoyos a todos nuestros jóvenes”, dijo el mandatario estatal en un encuentro con parte de los 25.000 asistentes a este encuentro de innovación.

Sandoval afirmó que es necesario fortalecer el aprendizaje de matemáticas y fomentar un segundo y un tercer idiomas entre los jóvenes “para detonar y catapultar” al país como “una nación de vanguardia a nivel mundial” que ya no depende del petróleo.

En su ponencia el gobernador respondió preguntas de los asistentes provenientes de diversas regiones de México y aseguró que se buscará establecer convenios de colaboración con otros estados del país con la intención de que dar seguimiento a los emprendimientos generados en las actividades de Campus Party.

Dijo que las actividades para impulsar la innovación tecnológica se extienden durante todo el año en Guadalajara con festivales como el “Campus night”, “Epicentro” y el “Startup weekend”, donde los jóvenes aprenden y después pueden ser mentores de otros jóvenes.

Esto genera un clima de colaboración en que se pueden generar plataformas con posibilidad de convertirse en empresas que ofrezcan sus servicios e incluso puedan ser proveedoras de las entidades de gobierno.

Afirmó que los jóvenes cuentan con el apoyo de 28 universidades locales y extranjeras, además de empresarios que han buscado invertir en su “talento”.

Invitó a los jóvenes a aprender y desarrollar sus propios proyectos en diferentes áreas como la genética, la robótica o la bioinformación para que se conviertan en los proveedores y “no pierdan nunca la oportunidad de un empleo”.

Aseguró que Campus Party permite a los asistentes aprender de los éxitos y fracasos de los grandes emprendedores para que la “curva de aprendizaje disminuya”.

“Cuando escuchas aquí todos los ejemplos es cuando eliminas esa curva de aprendizaje y avanzas más rápido. Esa es la ventaja de venir a Campus Party”, recalcó.

El gobernador agregó que están en el rumbo de convertir a este festival “en un centro de encuentro de las mejores mentes brillantes, un centro de encuentro donde puedan interactuar y transformar nuestro entorno y nuestra realidad”.

Del 5 al 9 de julio, Jalisco Campus Party reunirá a unos 25.000 jóvenes con el objetivo de ser un encuentro de talento en que se presenten los que serán los principales avances tecnológicos de los próximos años.

El encuentro incluye conferencias, paneles y talleres, que sumarán en total más de 1.500 horas de contenido.

Etiquetas
stats