Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón lanza campaña para uso seguro de Pokémon GO ante su inminente estreno

Japón lanza campaña para uso seguro de Pokémon GO ante su inminente estreno

EFE

Tokio —

0

El Gobierno japonés ha lanzado una campaña para el uso seguro del juego para smartphone “Pokémon Go” ante su inminente y esperado lanzamiento en el país asiático, tras los múltiples casos de lesiones o de allanamiento que se han reportado en otros países.

“Viendo lo que ha sucedido en el extranjero, la gente necesita usar su smartphone de manera segura, así que se ha instado a la precaución”, indicó hoy en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga.

Suga admitió que existe “preocupación” en el Gobierno por los accidentes que se puedan producir en Japón una vez se lance el juego, recoge la agencia Kyodo.

Explicó también que ya se ha puesto en circulación un panfleto que aconseja a futuros usuarios de “Pokémon GO” no jugar mientras caminan, especialmente en los andenes de las estaciones de tren, o mientras montan en bicicleta (en Japón son cada vez más frecuentes los accidentes que involucran a ciclistas que utilizan el móvil).

También insta a no allanar propiedades y a no entrar en instalaciones de acceso restringido en busca de los pokémon, criaturas imaginarias que aparecen en escenarios reales empleando la aplicación “Pokémon GO” y la cámara del móvil.

La campaña también ha sido lanzada a través del servicio de mensajería instantánea Line y de varias redes sociales con la vista puesta en el inminente inicio de las vacaciones de verano para los alumnos de primaria y secundaria en Japón.

“Pokémon GO” ha cosechado un enorme éxito desde que salió al mercado el pasado 6 de julio y ya está disponible en 35 países, aunque todavía no en Japón, lugar de origen de esta franquicia de videojuegos auspiciada por Nintendo.

El lanzamiento del juego en el archipiélago se considera inminente, aunque aún no se ha informado de una fecha oficial, lo que genera a diario todo tipo de rumores y especulaciones entre las comunidades de seguidores de la franquicia.

En diversos países se han registrado accidentes de tráfico motivados por personas que jugaban a “Pokémon GO” mientras conducían.

Además, en Estados Unidos se ha informado de dos hombres que tuvieron que ser rescatados en California tras precipitarse por un barranco mientras jugaban o de tres adolescentes que se colaron en una central nuclear de Ohio buscando monstruos.

Etiquetas
stats