eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Lloret de Mar ofrece internet sin cables gratuito e ilimitado en la playa

- PUBLICIDAD -
Lloret de Mar ofrece internet sin cables gratuito e ilimitado en la playa

Lloret de Mar ofrece internet sin cables gratuito e ilimitado en la playa

La localidad gerundense de Lloret de Mar ofrece este verano en su playa conexión a internet sin cables gratuita e ilimitada gracias a la instalación de once puntos de acceso, según informa el ayuntamiento.

Los usuarios deben conectarse al buscador de redes de su dispositivo móvil y escoger @LloretdeMar para navegar sin coste alguno.

El primer teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Albert Robert, ha explicado que, la semana pasada, la primera de activación del servicio, se registraron 3.355 conexiones.

"En un solo día se contabilizaron 23.000 móviles con el wifi activado en la playa", ha añadido Robert, quien considera que esta iniciativa es "valorada tanto por los ciudadanos como por los visitantes".

El nuevo servicio, según el concejal, permite aprovechar "las nuevas tecnologías como una herramienta de promoción de Lloret de Mar y crear un nuevo canal de comunicación directa y a tiempo real sobre la información municipal".

Además, el ayuntamiento podrá obtener otros datos de interés sobre los usuarios que se conecten como el tiempo que pasan y el uso de las conexiones.

La red, fruto de una colaboración público-privada, permite navegar, pero ofrece también información sobre acontecimientos destacados, agenda de actividades y estado de la playa, así como sobre comercio, restauración y oferta de ocio.

Espacios de publicidad geolocalizada, segmentada y contextualizada forman parte también de un sistema que facilita el acceso en el idioma del usuario.

"Esta iniciativa es un paso más para convertir Lloret de Mar en una ciudad inteligente -'Smart City'-, una de las prioridades del Plan Operativo de Turismo, y, ahora, el objetivo es ampliar la zona wifi a la playa de Fenals y al eje comercial", ha detallado Albert Robert.

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación de las Tecnologías Turísticas presentó el año pasado a este municipio gerundense su informe de diagnóstico y plan de acciones para ayudar a convertir el municipio en Destino Turístico Inteligente.

Lloret de Mar, que cuenta también actualmente con fibra óptica, es uno de los principales destinos turísticos de España con 1.175.487 viajeros y 5.411.591 pernoctaciones registrados el año pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha