eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

MásMóvil ofrecerá Pepephone a quienes prefieran quedarse con Telefónica

- PUBLICIDAD -
MásMóvil ofrecerá Pepephone a quienes prefieran quedarse con Telefónica

MásMóvil ofrecerá Pepephone a quienes prefieran quedarse con Telefónica

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha afirmado que la compañía está preparada para llevar a cabo la migración a la red móvil de Orange de los 3,3 millones de clientes de Yoigo a partir del 1 de enero de 2017, pero que ofrecerá Pepephone a los que prefieran quedarse con Telefónica.

El grupo que dirige Spenger, que este año adquirió Yoigo por 612 millones de euros, decidió cambiar el proveedor de itinerancia o "roaming" nacional, con el que este operador móvil fortalece su red para llegar a aquellas zonas donde no tiene capacidad de ofrecer solo su servicio.

MásMóvil decidió no renovar el contrato que Yoigo mantenía con Telefónica y se decantó por Orange, con la que ha alcanzado una alianza más amplia, en virtud de la cual también tendrá acceso a toda la red de fibra de la operadora gala, además de incluir cofinanciación para desplegar fibra y compartición de torres.

En una entrevista con EFE, Spenger, cuya compañía también ha adquirido este año Pepephone por 158 millones, ha descartado que se vayan a perder clientes en este proceso, porque se "va a hacer bien y de forma profesional".

"Estamos preparados para hacerlo de forma rápida y sin impacto para los clientes y, como sabéis, nosotros en cualquier caso tenemos también Pepephone -un operador móvil virtual sin red propia- con la red de Telefónica", ha señalado.

"Si alguien prefiere esta red por una razón específica, nosotros, incluso, a estos clientes podemos ofrecerle la alternativa de Pepephone. Esta opción existe siempre", ha explicado Spenger, quien ha recalcado que "traumático no habrá nada".

El consejero delegado de MásMóvil ha dicho que no es verdad "que haya muchas diferencias en las coberturas" y ha destacado "la coordinación entre todos los involucrados".

Sobre la negociación del nuevo contrato, Spenger ha reconocido que, como grupo, buscaban "un acuerdo global" que tuviera beneficios para sus clientes y les ayudara "a crecer en el futuro", sin preocuparse por que pueda haber una explosión de costes que cuestione su rentabilidad.

"El contrato nos permite acceder a la totalidad de la red de fibra de Orange. Esto nos hace en términos de cobertura el segundo operador de fibra de España, porque tenemos fibra propia y toda la red de Orange", ha señalado.

El acuerdo con la operadora gala "es un contrato comercial", que "no depende de ningún apoyo regulatorio", ha afirmado.

El acuerdo permite a MásMóvil tener acceso a toda la red de fibra de Orange, tanto en las 66 ciudades no reguladas como en las zonas reguladas, donde aún falta por conocer el precio que Telefónica tendrá que cobrar por alquilar su red de fibra a sus rivales y que fijará la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha