Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel: mejorar la conexión a internet será prioridad en la próxima legislatura

Merkel considera que Alemania está retrasada en infraestructura digital

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció hoy que su país se ha quedado atrás en infraestructura digital y aseguró que, de ganar las elecciones de septiembre, mejorar la conexión a internet será “una de las grandes prioridades”.

Merkel realizó estas declaraciones al intervenir en la apertura de la Gamescom, una de las mayores ferias de videjuegos del mundo, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Colonia (oeste de Alemania), y en la que avanzó que su pretensión es que Alemania alcance “la zona del gigabit” en “los próximos años”.

La jefa del Gobierno alemán agregó en su discurso, que fue retransmitido en directo a través de internet, que también se apostará por la fibra de vidrio y se potenciará especialmente la conectividad en las zonas rurales.

La líder cristianodemócrata, que compagina estos días su agenda institucional con sus actos electorales de cara a los comicios del 24 de septiembre, destacó asimismo la importancia de desarrollar un mercado digital único en la Unión Europea (UE), como exigen los desarrolladores tecnológicos.

Además, consideró que el sector de los videojuegos en Alemania -con unas 500 empresas, 9.000 trabajadores y un volumen de negocio de unos 1.000 millones de euros en los primeros seis meses de 2017- es un “factor económico”, un “bien cultural” y un “vector de innovación” para la economía del país.

La Gamescom acoge a 910 empresas de 54 países que, en una superficie de 210.000 metros cuadrados, tienen previsto presentar decenas de novedades a los más de 300.000 visitantes -entre profesionales y aficionados- que se prevé que acudan este año a esta cita del sector.

El principal encuentro del sector es la E3 de Los Ángeles (EEUU), que se celebra en junio y que concentra la mayoría de presentaciones, aunque la Gamescom es también relevante por su proximidad a las navidades, el mayor período de ventas del sector.

Entre los títulos más esperados en la Gamescom se encuentran “Anno 1800”, “Jurassic World Evolution”, “Age of Empires 4”, “Assassin's Creed: Origins”, “Forza Motorsport 7”, “Super Mario Odyssey”, “Fifa 18”, “Pro Evolution Soccer 2018”, “Star Wars Battlefront II” y “Sea of Thieves”.

Etiquetas
stats