Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mobile World Congress donará y distribuirá los excedentes de comida

Mobile World Congress donará y distribuirá los excedentes de comida

EFE

Barcelona —

0

El Mobile World Congress donará los excedentes de comida que se produzcan en el congreso a la ONG Nutrición Sin Fronteras para su distribución.

Durante los cuatro días de duración del congreso de móviles, la ONG realizará la recogida, la evaluación nutricional y el análisis de los alimentos para que sean distribuidos y consumidos en condiciones óptimas de higiene y seguridad alimentaria a las entidades sociales beneficiarias.

En un comunicado de la ONG y de Fira de Barcelona, la institución ha informado de su compromiso con “la acción social y la reducción del desperdicio alimentario”.

Este año, 17 entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas, Formación y Trabajo y Fundación Roura serán las encargas de recibir la comida cocinada excedentes tras las jornadas del Mobile World Congress.

Dentro del proyecto “BCN comparte la comida”, Nutrición Sin Fronteras busca “reducir el desperdicio de alimentos y proteger el derecho universal a la alimentación” mediante el aprovechamiento de recursos alimentarios y trabajo en red para reducir la situación de pobreza de las personas en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats