Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orange invertirá 21,4 millones para reforzar su red móvil en zonas turísticas

Orange invertirá 21,4 millones para reforzar su red móvil en zonas turísticas

EFE

Madrid —

0

Orange destinará un total de 21,4 millones de euros este verano para dar respuesta al mayor incremento de tráfico que se producirá en estas fechas en las localidades turísticas, ha informado hoy la operadora en un comunicado.

Esto incluye tanto el refuerzo de capacidad para responder al incremento de uso esperado como fruto de la nueva regulación de “roaming” (cargos por itinerancia), como las inversiones adicionales que la compañía suele realizar en verano para asegurar la calidad para sus clientes y turistas.

El fin de los gastos en itinerancia obliga a los operadores de telefonía móvil a hacer planes adicionales de refuerzo por el incremento del tráfico que esto puede suponer, especialmente en países como España, que es uno de los más importantes receptores de turistas durante todo el año y especialmente en la época estival.

El crecimiento de tráfico que Orange está midiendo en su red con respecto al año pasado alcanza ya valores del 80 %.

A este aumento, hay que sumar habitualmente en verano el derivado del crecimiento de turistas extranjeros (cuyo número podría subir este año en torno a un 10 %).

Además, debido a la nueva normativa, los turistas que el año pasado utilizaban datos podrían ahora hasta duplicar su uso y muchos otros que no lo hacían, podrían comenzar a hacerlo.

Según Orange, los visitantes extranjeros podrían incrementar su perfil de uso este verano hasta en un 132 % y el tráfico de cargos en itinerancia en los destinos turísticos se podría multiplicar por cuatro comparado con el del año pasado (estimación agosto 2017 frente agosto 2016).

Como cada verano, Orange está desarrollando este año un plan, valorado en unos 9,8 millones de euros, para intensificar su despliegue 4G en municipios con perfil vacacional de hasta 2.000 habitantes.

Para ello, la compañía ha desplegado 246 nuevas estaciones 4G y, para garantizar la capacidad de su red, está ejecutando un plan de ampliaciones de sus infraestructuras de cuarta generación ya instaladas en años anteriores.

Este plan afectará a otras 222 estaciones de su red, con el fin de garantizar los niveles óptimos de servicio habituales en poblaciones consideradas como objetivo turístico.

Pero además, teniendo en cuenta el incremento excepcional de tráfico que se puede producir por la nueva normativa sobre roaming, Orange está desarrollando un proyecto valorado en 11,6 millones de euros, para redimensionar su red, con el fin de dar respuesta a esta demanda adicional.

Etiquetas
stats