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Orange lanzará su banco en línea en Francia el 15 de mayo

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EFE

París —

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El operador de telecomunicaciones Orange anunció hoy que lanzará su banco en línea en Francia en una primera fase desde el 15 de mayo para sus empleados y a partir del 6 de julio para el público en general.

Los clientes podrán abonarse directamente a partir de una aplicación específica o en las 140 tiendas de la red de Orange en el país, y desde el principio dispondrán de una cuenta corriente, otra cuenta de ahorro por la que cobrarán intereses, una tarjeta y derecho a un descubierto hasta un límite autorizado, explicó la empresa en un comunicado.

La tarjeta bancaria será gratuita, no habrá gastos de mantenimiento en la cuenta corriente y no se fijará un mínimo de ingresos para su apertura, señaló.

La oferta se ampliará “progresivamente” con otros servicios adicionales como el crédito o seguros, indicó el operador, que insistió en que su marca Orange Bank no se limitará a proponer en línea simplemente los “usos bancarios tradicionales”, sino que se han concebido desde el principio para el móvil.

Eso significa que la totalidad de las operaciones y el trato con el cliente se podrán llevar a cabo desde el celular.

Con su entrada en la actividad bancaria, que forma parte del plan estratégico Essentiels2020, Orange pretende obtener 400 millones de euros de ingresos en este negocio en 2018 en el conjunto de sus mercados.

A más largo plazo, la compañía espera captar a “más de dos millones de clientes en Francia” y para conseguirlo cuenta con su base de 30 millones de abonados en el país.

El presidente, Stéphane Richard, subrayó que con el lanzamiento de su oferta bancaria se abre un nuevo capítulo importante de la historia de Orange, que ahora también es un banco. “Y un banco con la experiencia del cliente en el centro de su modelo”, destacó.

Richard aseguró que Orange Bank aunará el conocimiento de los profesionales del sector bancario con “la capacidad de ruptura” de las empresas emergentes y “las fuerzas de Orange”, gracias a su red de distribución, a su experiencia digital y a su “solidez financiera”.

“Uniendo esas energías, estaremos en disposición de responder a lo que esperan nuestros clientes y adaptarnos permanentemente a sus evoluciones”, agregó.

La empresa no dio precisiones en su comunicado sobre sus planes de desarrollo fuera de Francia de esta oferta bancaria, presentada con ocasión de una jornada para dar a conocer su “filosofía de innovación”.

Otras novedades durante esa jornada fueron la “virtualización” de su módem Livebox, que permitirá a sus abonados gestionar algunas de sus funciones a distancia, el asistente virtual Djingo o una “barra de sonido” de 180 vatios desarrollado en colaboración con Dolby y Cabasse.

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