Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orange mantiene plan de despliegue de fibra tras acuerdo Vodafone-Telefónica

Orange mantiene plan de despliegue de fibra tras acuerdo Vodafone-Telefónica

EFE

Madrid —

0

Orange España mantiene su objetivo de llegar a 14 millones de hogares con fibra en 2019, mientras que Vodafone “tendrá que valorar” sus planes de inversión tras el acuerdo anunciado la semana pasada que permite a la operadora británica acceder a gran parte de la fibra de Telefónica.

Así lo han manifestado los directivos de ambas compañías durante su intervención en marco del XXX curso de Economía organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

El director de Estrategia de Orange España, Jesús Villacorta, ha dicho hoy que su compañía mantiene su plan de llegar a 14 millones de hogares y que están “comprometidos con él”.

Al ser preguntado si Orange España esté negociando un acuerdo similar con Telefónica, ha señalado que “si alguien lo está haciendo”, no es él.

Ha asegurado que desconoce “las condiciones del acuerdo” ni lo que le ha ofrecido Telefónica a Vodafone para convencerlos.

Por su parte, el director de Estrategia de Vodafone España, David Sola, ha señalado que tendrán que “valorar” los planes de inversión en fibra que se habían marcado y ha precisado que “lo que cambia es las prioridades de dónde y cuándo”.

Ha explicado que el acuerdo, a corto plazo, supone para su compañía “la capacidad de tener fibra y llegar a un volumen de clientes mucho mayor” que tenían en el ritmo en el que estaban y les da “una ventaja clara respecto al escenario anterior”.

El director de Estrategia e Innovación de MásMóvil, Pablo Freire, por su parte, ha considerado que para su compañía “todo lo que sea compartición es positivo en general” y forma parte del ADN de su grupo.

Telefónica y Vodafone han alcanzado un acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Telefónica, según el cual Vodafone podrá acceder “de manera inmediata” a la fibra de su competidor tanto en determinados municipios sujetos a la regulación como en otros en los que se había liberado a Telefónica de obligaciones mayoristas de acceso a la fibra.

Etiquetas
stats