Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy promete conexión a internet ultrarrápida para todos los colegios

Rajoy promete conexión a internet ultrarrápida para todos los colegios

EFE

Madrid —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido hoy conexión a internet ultrarrápida para todos los colegios y bibliotecas de España, de al menos 100 megas por segundo, como parte de una batería de medidas de impulso a la economía digital que implementará si gana las próximas elecciones generales.

Durante la inauguración hoy del Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), Rajoy se ha comprometido además a llevar la banda ancha de alta velocidad con satélites a todos los ciudadanos de las zonas rurales para eliminar la brecha digital.

Asimismo, universalizaría la cobertura de la telefonía móvil 4G y extendería la de las redes de fibra óptica de alta capacidad “como factor productivo básico”.

Otras de sus promesas pasan por convertir en ciudades “inteligentes” todas las localidades españolas de más de 50.000 habitantes, impulsar la alfabetización digital mediante la colaboración entre personas, empresas, ONG y el sector público e impulsar desde los centros educativos asignaturas tan relevantes hoy en día como la robótica y la programación.

Desde el punto de vista fiscal, incentivaría aún más las inversiones en economía digital por parte de las pymes y las inversiones de capital riesgo y equipararía el tratamiento de la innovación en el Impuesto de Sociedades al de la investigación y el desarrollo elevando los límites para la percepción inmediata de deducciones.

La economía digital es “pieza clave” para todos los sectores porque contribuye a la creación de empleo y la productividad; “sin innovación es imposible” asegurar el crecimiento económico de un país“, ha destacado Rajoy.

Etiquetas
stats