eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Real Academia de la Ingeniería y EFE potenciarán la información tecnológica

- PUBLICIDAD -
Real Academia de la Ingeniería y EFE potenciarán la información tecnológica

Real Academia de la Ingeniería y EFE potenciarán la información tecnológica

La Real Academia de la Ingeniería de España y EFE, a través de su dirección de información científica, tecnológica y ambiental, colaborarán para impulsar el conocimiento de los avances en investigación y tecnología en virtud de un acuerdo marco suscrito entre ambas entidades.

El acuerdo ha sido firmado por los presidentes de EFE, José Antonio Vera, y de la RAI, Elías Fereres Castiel, y busca impulsar iniciativas de periodismo y comunicación científica y tecnológica con criterios periodísticos desde una perspectiva plural, dando voz a todos los protagonistas de este campo informativo.

En este sentido, EFEfuturo y EFEverde de la Agencia EFE aportarán su experiencia en la producción de contenidos periodísticos sobre el mundo de la ciencia y los avances tecnológicos así como ambientales, en distintos soportes y formatos.

A su vez, la Real Academia de la Ingeniería asesorará a EFE sobre aquellas cuestiones en la que sus 60 académicos y red de más de 200 expertos puedan aportar información sobre avances en innovación y desarrollo en campos como ingeniería civil, informática, mecánica, industrial, eléctrica, química o ambiental.

El acuerdo contempla también la posibilidad de colaborar en la organización así como el desarrollo de conferencias, congresos, cursos y proyectos europeos, además de publicaciones especializadas.

Según el director gerente de la RAI, Javier Pérez de Vargas, con este acuerdo "se impulsa la relación informativa que venían manteniendo ambas entidades", entre una fuente informativa de tanto prestigio como es la Real Academia de Ingenieria y un medio, la Agencia EFE, que históricamente ha incluido la información científica, tecnológica y ambiental como uno de sus ejes troncales.

Este acuerdo llega en un momento crucial para la ingeniería española, tras el reciente anuncio de que la Real Academia de Ingeniería asumirá en 2017 la presidencia del Consejo Mundial de Academias de Ingenierías (CAETS).

El director de EFEfuturo y EFEverde, Arturo Larena, ha resaltado que "contar con la RAI como aliado" supone "un lujo" ya que entre sus filas se encuentran "los mejores cerebros del mundo de la ingeniería", expertos que "contribuirán a mejorar aún más el rigor y la credibilidad de las informaciones de EFE".

Este acuerdo se suma a los que actualmente desarrolla la agencia de noticias con entidades del mundo científico y ambiental como la Agencia Europea del Espacio (ESA), la oficina del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Fundación Biodiversidad, Fundación Global Nature o SEO/Birdlife -entidad con la que desarrolla el proyecto Activa Red Natura-, entre otras.

La Real Academia de la Ingeniería fue creada en 1994 y tiene como fines promover la calidad y competencia de la ingeniería española e impulsar el desarrollo de todas aquellas actividades que contribuyan a su fomento y difusión a la sociedad en general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha