Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault abre en Francia un laboratorio para desarrollar vehículos autónomos

Renault abre en Francia un laboratorio para desarrollar vehículos autónomos

EFE

París —

0

El fabricante automovilístico francés Renault inauguró hoy en Compiègne (norte de Francia) un laboratorio para el desarrollo de vehículos que no precisen de nadie al volante.

SIVALab, cuyas siglas significan Laboratorio de Sistemas Integrados para el Vehículo autónomo, buscará perfeccionar la precisión y fiabilidad de los sistemas de localización y percepción utilizados para la conducción de esos coches.

Las herramientas desarrolladas permitirán no solo que los vehículos capten información de sus alrededores, sino también que analicen datos procedentes de otros vehículos, de infraestructuras situadas en la ruta, y de mapas de navegación preconfigurados.

El objetivo es crear modelos que puedan funcionar sin conductor, que Renault prevé comercializar a partir de 2020.

El centro contará con las instalaciones del laboratorio Heudiasyc, una unidad mixta de investigaciones perteneciente a la Universidad de Compiègne y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia, que colabora en el proyecto.

Heudiasyc y Renault cumplen ya una decena de años de investigación conjunta en la tecnología utilizada por los también llamados vehículos inteligentes.

Esta nueva colaboración, que proseguirá al menos durante los próximos cuatro años, representa un paso adelante de Renault en la carrera por el diseño y comercialización de coches autónomos, en la que también participan carrocerías como Ford, BMW, o empresas de nuevas tecnologías como Google.

Etiquetas
stats