Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey defiende la importancia de la ingeniería al servicio del bienestar social

El Rey defiende la importancia de la ingeniería al servicio del bienestar social

EFE

Madrid —

0

El Rey ha elogiado hoy a la ingeniería española como “una de las principales del mundo en calidad técnica y realizaciones concretas”, tras destacar la importancia de la visión “más social y 'humana'” de esta disciplina para “mejorar la vida” y “garantizar el bienestar y la seguridad” de la población.

Felipe VI ha presidido esta mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid el acto de entrega de los IV Premios de la Fundación José Entrecanales Ibarra, otorgados al ingeniero japonés Shigeo Takahashi y a un proyecto de Ayuda en Acción que asegura el abastecimiento de agua a comunidades rurales andinas en Bolivia.

Este proyecto, ganador del premio en la categoría de Cooperación al Desarrollo -dotado con 300.000 euros-, incluye la construcción de una presa, 15 lagunas y 30 estanques que beneficiarán directamente a más de 2.000 personas en Azurduy, una zona de Bolivia donde la escasez de agua generaba inseguridad alimentaria y desnutrición crónica.

En cuanto a Takahashi, distinguido en la categoría de Ingeniería Civil, es un experto en prevención de desastres que presidió el Port and Airport Research Institute (PARI), desde el que colaboró en la evaluación temprana de los efectos de tsunamis como el del Océano Índico en 2004 o el de Japón de 2011 para favorecer la actuación inmediata y acelerar la recuperación de la zona.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha acompañado en este acto de entrega a don Felipe, quien a su llegada se ha acercado a saludar a un grupo de estudiantes que le aguardaban muy sonrientes en la entrada del centro universitario, la mayoría de ellos con su teléfono móvil preparado para fotografiarle.

En su alocución, el Monarca ha expresado su reconocimiento y gratitud al ingeniero Takahashi por poner “sus altos conocimientos al servicio de la prevención de desastres” y ha felicitado a la comunidad boliviana de Azurduy por su “actitud tenaz y comprometida”, que le ha permitido. con el apoyo de Ayuda en Acción, acceder a “unas infraestructuras fundamentales para su desarrollo”.

Además, ha ensalzado el “buen hacer” de la Fundación José Entrecanales Ibarra, que, según ha recalcado, “es expresión de la excelencia de la ingeniería española, una de las principales del mundo en calidad técnica y en realizaciones concretas en países de todos los continentes”.

Etiquetas
stats