Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell asegura no estar preocupado por el pacto entre Podemos e IU

EFE

Madrid —

0

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado hoy que no le preocupa el pacto entre Podemos e IU, si no que lo que le importa son los programas, y ha considerado que todos los partidos “están en su derecho” de hacer combinaciones electorales para tener el mejor resultado posible.

“Todo el mundo lo que hace son combinaciones electorales para tener el mejor resultado posible y están en su derecho todos y cada uno de los partidos de hacerlo. Luego somos los ciudadanos los que decidimos y los que consideramos lo que es mejor y a partir de ahí se hacen las sumas”, ha dicho Rosell a la prensa, tras participar en un desayuno informativo. Ha subrayado, no obstante, que lo importante es que haya gobierno “cuanto antes”, que haga leyes y las reformas.

Sobre el anuncio de Podemos-IU de que van a bajar los impuestos, Rosell ha dicho que lo que le importa “son los programas, la cuantificación, dónde los van a subir, cómo, de qué manera”, para ver a partir de ahí las repercusiones. Ha considerado, además, que si se suben los impuestos, las cotizaciones sociales o cualquier otro tipo de tributo, “bajarán algunos otros en contrapartida”.

Ha destacado también la importancia de saber a qué se va a destinar esa subida de impuestos y, si eso no se consigue, cómo se va a incrementar el déficit, que, ha dicho, “es uno de los grandes problemas de este país, por no decir el primero”.

Etiquetas
stats