Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siemens ve “preocupante” que España ocupe el puesto 45 en digitalización

Siemens ve "preocupante" que España ocupe el puesto 45 en digitalización

EFE

Madrid —

0

La presidenta de Siemens España, Rosa García, ha calificado hoy como “preocupante” que España, siendo la decimoquinta economía del mundo, ocupe el puesto número 45 en digitalización -según la OCDE-, y cree necesario que el Gobierno y las empresas inviertan más para ganar en competitividad.

García, que ha participado hoy en un desayuno empresarial organizado por Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Cede), ha señalado que desde 2001 las empresas grandes han reducido su inversión tecnológica en un 33 % y las pequeñas en un 71 %, unas cifras “preocupantes” que “se deberían revertir”.

Siemens ha puesto de ejemplo el caso alemán, donde los fondos aportados por las empresas suponen el 66 % de la inversión nacional en investigación y desarrollo, frente al 33 % que aportan las compañías españolas.

García ha animado a los empresarios a dar un paso definitivo hacia la transformación digital y ha criticado que solo el 33 % de las empresas españolas afirme tener un plan estable de digitalización a medio y largo plazo o que el 28 % diga no tener a nadie en la empresa que se encargue de aplicar estos planes, según un estudio elaborado por Siemens.

Junto a las empresas, la presidenta de Siemens ha culpado al Gobierno de las desinversiones en la materia y ha afirmado que ella “no cree que hubiera hecho lo mismo”, aunque ha reconocido la limitación presupuestaria en tiempos de crisis económica.

García ha defendido las bondades de la digitalización, que, según un estudio de la compañía, podrían disminuir los costes de producción en un 20 % e incrementar el valor de la producción en 120.000 millones de euros para 2025.

Etiquetas
stats