Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solo 5 de cada 100 españoles declaró no tener móvil en 2016, según la CNMC

Solo 5 de cada 100 españoles declaró no tener móvil en 2016, según la CNMC

EFE

Madrid —

0

El 95 % de los españoles declaró tener teléfono móvil en el último trimestre de 2016, 5 puntos porcentuales más que un año antes, según la encuesta elaborada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De los datos ofrecidos por los usuarios de móvil, continúa el trasvase del prepago al pospago. Así, un 78 % disponía solo de líneas de pospago y el 18 % únicamente de prepago, mientras que en 2015 las cifras eran del 74 % y 22 %, respectivamente.

En cuanto a internet, a finales de 2016 casi 9 de cada 10 hogares españoles disponían de banda ancha fija, cerca de 4 puntos porcentuales más que en 2015.

De ellos, el 42 % dispone ya de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que fue la tecnología con mayor crecimiento en 2016, con casi 13 puntos porcentuales más en términos absolutos.

La banda ancha fija y la televisión de pago fueron los servicios que más crecieron, con un 7 % y un 6 % más, respectivamente.

Etiquetas
stats