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Telefónica Brasil reforzará su plan de digitalización y atención a empresas

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Telefónica Brasil destacó los resultados obtenidos en el segundo trimestre de este año y apostó por reforzar su plan de digitalización en el país suramericano y atención a empresas con objeto de diversificar su negocio, señalaron hoy ejecutivos de la empresa.

El presidente de la subsidiaria brasileña de la española Telefónica, Eduardo Navarro, afirmó que el crecimiento del 24,8 % en el beneficio neto obtenido entre abril y junio refuerza la estrategia de la compañía de ampliar la conectividad y el tráfico de datos.

"Fue una estrategia correcta (...) La mayor parte de nuestros ingresos ya no dependen más de la (llamada de) voz", comentó Navarro en la presentación de resultados, acompañado de otros ejecutivos.

En este sentido, los directivos apuntaron que la atención digital debe mejorar en los próximos resultados hasta en un 20 %, una estrategia que servirá para reducir aún más el gasto en centro de llamadas y facturación en papel.

De acuerdo con los resultados divulgados este miércoles, la facturación líquida operacional en relación a los datos y servicios digitales creció en el primer semestre de este año el 34,6 % comparado con el mismo periodo del año anterior.

En el periodo enero-junio de 2017, los ingresos en ese apartado se ubicaron en los 8.759,2 millones de reales (2.737 millones de dólares), frente a los 6.508 millones de reales (2.033 millones de dólares) del año anterior en la misma comparación.

También destacaron el crecimiento en la atención a empresas fuera de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, lo que les está permitiendo "rediseñar" su red porque "era muy residencial", aseguró Christian Gebara, vicepresidente ejecutivo de Telefónica Brasil.

Telefónica Brasil registró en el segundo trimestre de 2017 un beneficio neto de 872,9 millones de reales (unos 272,8 millones de dólares).

El beneficio en el primer semestre del presente ejercicio se ubicó en 1.869,1 millones de reales (unos 584,1 millones de dólares), con una reducción del 2,5 % frente a los seis primeros meses de 2016, según la compañía, que es la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil.

De acuerdo con Gebara, el cierre de empresas y la renegociación de contratos con grandes clientes, fruto la grave crisis económica que atraviesa el gigante suramericano, fueron factores que pesaron en el resultado consolidado, pese al aumento en la facturación de los servicios en la nube y seguridad.

La operadora aclaró en el informe remitido al mercado que el beneficio neto en el primer semestre creció en un 13,6 % frente al mismo período del año pasado teniendo en cuenta los eventos extraordinarios, como las ventas de torres en el primer trimestre de 2016.

La compañía explicó que en los seis primeros meses de este año mantuvo las inversiones dirigidas principalmente a la ampliación de su red y a la cobertura en 4G que llega ya a 1.477 ciudades en Brasil, lo que representa el 71 % de la población.

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