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Telefónica España, primer mercado de nuevo, pese a ingresar un 2,3 % menos

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Telefónica España tuvo unos ingresos de 6.226 millones de euros entre enero y junio de 2017, un 2,3 % menos que hace un año, pese a lo cual se alzó como primer mercado tanto en el semestre como en el segundo trimestre tras haber sido superada por Brasil en el primero, ha informado hoy la operadora.

El resultado bruto de explotación de Telefónica España fue de 2.425 millones de euros, un 5 % menos, ha explicado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el segundo trimestre, los ingresos de servicio mejoraron su evolución interanual con respecto al trimestre anterior y se redujeron un 0,8 %, aunque, según Telefónica, este crecimiento sería positivo (0,2 %) si se eliminara el impacto de los menores ingresos por la venta de derechos de televisión mayorista de "La Liga", un impacto que la operadora prevé que se neutralizará a partir de agosto.

En cuanto a la inversión, esta cayó un 21,2 % hasta 704 millones de euros, reflejando, según Telefónica, el menor ritmo de despliegue de red de fibra y 4G y mayores eficiencias.

La red de fibra incluye ya 18 millones de unidades inmobiliarias, hogares y oficinas, 500.000 más que en marzo.

A 30 de junio, Telefónica gestionaba en España 40,8 millones de líneas, un 1,5 % menos (que hace un año).

Las líneas móviles crecieron por segundo trimestre consecutivo (un 1 %) interanual, registrando su mejor evolución desde el tercer trimestre de 2010, mientras que las líneas de fibra representan ya el 53 % de la planta de banda ancha y un 67 % son de alta velocidad (300Mb).

La penetración del paquete convergente de Telefónica "Movistar Fusión" alcanza el 85 % del parque de banda ancha, el 84 % de TV y el 77 % de contrato móvil, según la compañía, que ha destacado que Fusión sigue creciendo en valor, lo que se refleja en el aumento de los clientes con fibra y con televisión, así como de los paquetes de alto valor.

Los accesos mayoristas totalizan 4,4 millones, lo que supone una caída del 7 %, pese al destacado aumento del 156,6 % en líneas mayoristas de fibra, impulsadas por la desaparición del cobre y su sustitución por esta tecnología.

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