eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Telefónica nombra a Mark Evans como nuevo consejero delegado de británica O2

- PUBLICIDAD -
Telefónica nombra a Mark Evans como nuevo consejero delegado de británica O2

Telefónica nombra a Mark Evans como nuevo consejero delegado de británica O2

Telefónica ha nombrado como nuevo consejero delegado de su filial británica, O2, a Mark Evans, un hombre con perfil financiero y de la máxima confianza del presidente de la multinacional, José María Álvarez-Pallete, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Evans, cuyo nombramiento será efectivo el 1 de agosto y que se incorporará también al Comité Ejecutivo de Telefónica, sustituye en el cargo a Ronan Dunne, que ya en septiembre pasado anunció su decisión de abandonar la compañía.

El nombramiento es interpretado por fuentes del mercado como un primer paso hacia una eventual salida a bolsa de O2, tras la frustrada operación de venta a Hutchison, bloqueada por la Comisión Europea (CE) en mayo pasado.

Tras el veto de Bruselas, Telefónica ha decidido que en los resultados del primer semestre de 2016, que se presentarán el próximo 29 de julio, las operaciones de la filial británica dejarán de incluirse entre los activos y pasivos "mantenidos para la venta" y pasarán a consolidarse dentro del grupo.

La salida parcial a bolsa de O2 es una de las alternativas a la frustrada venta de la filial británica mencionada por la multinacional para reducir su abultada deuda, de alrededor de 50.000 millones de euros.

Otra de ellas es la salida a bolsa de su nueva filial de infraestructuras, Telxius, lo que, según fuentes de su marcha, continúa en marcha, pese a que la volatilidad de los mercados a raíz del triunfo del "brexit" haya podido retrasar los planes de la operadora.

Evans se incorporó a O2 en enero de 2012 como director financiero y, según ha destacado Telefónica en el comunicado, ha llevado a la compañía a obtener "un rendimiento financiero sostenido y retener los clientes más importantes del sector, incluso a pesar de las cambiantes condiciones del mercado".

Evans supervisa también el negocio de la exitosa marca giffgaff, una filial controlada al cien por cien por Telefónica.

Además, ocupa la Presidencia de Tesco Mobile y es consejero no ejecutivo en Hiscox.

Anteriormente, durante más de diez años, había desempeñado varios puestos de liderazgo en el sector móvil, como el de director financiero de Global Technology, así cómo director financiero para el Reino Unido y para Irlanda en el Grupo Vodafone.

En el comunicado, Álvarez-Pallete ha destacado que la contribución de Evans como director financiero ha sido "fundamental para el crecimiento de ingresos y beneficios durante los últimos cuatro años".

"Sé que el negocio estará en buenas manos bajo su liderazgo", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha