Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica y Orange refuerzan su alianza comercial en fibra óptica

Telefónica y Orange refuerzan su alianza comercial en fibra óptica

EFE

Madrid —

0

Telefónica ha alcanzado con Orange un nuevo acuerdo comercial en fibra óptica, similar al que tiene con Vodafone, que permite a la operadora gala acceder a unos precios competitivos a la fibra de Telefónica a cambio de garantizar unos ingresos “estables”.

Con este acuerdo, Orange y Telefónica han reforzado su compromiso mutuo “de mantener una relación mayorista intensa a largo plazo” en las zonas donde Orange no tiene planificado desplegar su propia fibra, ha anunciado hoy Telefónica en un comunicado

La multinacional española se ha mostrado dispuesta a alcanzar acuerdos con otros operadores que le permitan mejorar la eficiencia de sus inversiones en infraestructuras a largo plazo.

El acuerdo anunciado hoy es una extensión del que tenían suscrito desde 2016 y por el que Orange podía seguir accediendo a las conexiones en las que Telefónica no tiene obligaciones regulatorias de prestar un servicio de acceso indirecto a su fibra óptica en base a la regulación vigente desde abril de 2016.

Orange garantiza unos ingresos mayoristas en toda la huella de Telefónica (tanto la zona regulada como no regulada) durante los próximos años a cambio de unos precios competitivos en la zona sin obligaciones.

El acuerdo permite a Orange complementar su despliegue en curso, y también disponer de una alternativa a sus acuerdos de coinversión con otros operadores.

El acuerdo, basado en compromisos de compra a largo plazo, pone en valor las sinergias que se generan al acceder Orange a la red de Telefónica, lo que incrementa su grado de utilización y, por tanto, la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión para ambas compañías.

Este acuerdo, según Telefónica, redundará también en beneficio de los consumidores, que tendrán a su alcance una mejora de cobertura y de alternativas en redes de nueva generación en el ámbito nacional y, por consiguiente, una mayor y más rápida disponibilidad de los servicios asociados a la economía digital.

Orange, que presentó ayer sus resultados, cerró 2017 con una red de fibra a 12 millones de unidades inmobiliarias y tiene previsto llegar a los 16 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra en 2020, lo que supone, explicaron sus directivos, el 70 % de la ciudades con más de 5.000 habitantes y el 90 % de las de más de 10.000.

En una rueda de prensa, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, destacó cómo el despliegue de una red propia de fibra es “una palanca de generación de valor”, ya que, en su opinión, “existe un fuerte vínculo” entre la rentabilidad y la propiedad de actividad fijos.

Pero también dio a entender que, una vez logradas los 16 millones de hogares, la operadora no vaya mucho más allá y la inversión en fibra dará paso a la inversión en 5G, para lo que tendió la mano a otros operadores para compartir inversiones.

Etiquetas
stats