Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica mantiene los objetivos financieros y de dividendo tras el veto a O2

EFE

Madrid —

0

Telefónica ha asegurado hoy que mantiene sus objetivos financieros, de endeudamiento y su política de dividendos después de que la Comisión Europea (CE) haya vetado la venta de su filial británica O2 al grupo Hutchison Whampoa.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica ha reiterado sus compromisos minutos después del anuncio de la CE.

La Comisión ha prohibido la venta de O2 a Hutchison porque considera que la operación hubiera dejado en dos los operadores de redes móviles en el Reino Unido y que las contrapartidas ofrecidas para remediar sus preocupaciones no eran “suficientes”.

La CE ha bloqueado la operación, valorada en 10.250 millones de libras (unos 13.000 millones de euros) porque le preocupaba “seriamente que los clientes de telefonía móvil del Reino Unido tuvieran menos posibilidades de elección y pagaran precios más altos”, y que la transacción “perjudicara a la innovación en el sector de las comunicaciones móviles”.

Etiquetas
stats