Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tom Tom pierde 4,6 millones de euros en el primer trimestre 2017

Tom Tom pierde 4,6 millones de euros en el primer trimestre 2017

EFE

Bruselas —

0

La empresa holandesa de sistemas de navegación digital Tom Tom anunció hoy una pérdida neta de 4,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 4,8 millones de beneficios de un año antes.

El grupo obtuvo entre enero y marzo unos ingresos de 212,7 millones de euros, una caída del 2 % respecto a los 217,2 millones registrados en 2016, informó la compañía en un comunicado.

Tom Tom logró mejorar la comercialización de sus productos incorporados a los vehículos (17 %) y la facturación por servicios telemáticos (10 %) pero se anotó una caída de ingresos del 16 % en las ventas al consumidor.

El responsable ejecutivo del grupo, Harold Goddijn, subrayó en un comunicado que el 60 % de los ingresos de Tom Tom provienen de software con alto margen de beneficio.

La compañía con sede en Amsterdam cuenta con que las áreas de actividad de Automoción, Licencias y Telemática crezcan por encima de un 10 % al cierre de 2017.

El grupo mantuvo la previsión que había anunciado en febrero para el conjunto del ejercicio, con ingresos esperados de entre 925 y 950 millones de euros y un beneficio por acción de unos 0,25 % euros.

Etiquetas
stats