eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Tom Tom pierde 4,6 millones de euros en el primer trimestre 2017

- PUBLICIDAD -
Tom Tom pierde 4,6 millones de euros en el primer trimestre 2017

Tom Tom pierde 4,6 millones de euros en el primer trimestre 2017

La empresa holandesa de sistemas de navegación digital Tom Tom anunció hoy una pérdida neta de 4,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 4,8 millones de beneficios de un año antes.

El grupo obtuvo entre enero y marzo unos ingresos de 212,7 millones de euros, una caída del 2 % respecto a los 217,2 millones registrados en 2016, informó la compañía en un comunicado.

Tom Tom logró mejorar la comercialización de sus productos incorporados a los vehículos (17 %) y la facturación por servicios telemáticos (10 %) pero se anotó una caída de ingresos del 16 % en las ventas al consumidor.

El responsable ejecutivo del grupo, Harold Goddijn, subrayó en un comunicado que el 60 % de los ingresos de Tom Tom provienen de software con alto margen de beneficio.

La compañía con sede en Amsterdam cuenta con que las áreas de actividad de Automoción, Licencias y Telemática crezcan por encima de un 10 % al cierre de 2017.

El grupo mantuvo la previsión que había anunciado en febrero para el conjunto del ejercicio, con ingresos esperados de entre 925 y 950 millones de euros y un beneficio por acción de unos 0,25 % euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha