Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay busca situarse como referente en videojuegos en América Latina

Uruguay busca situarse como referente en videojuegos en América Latina

EFE

Montevideo —

0

Expertos internacionales, empresarios y amantes de la industria del videojuego se reunieron hoy en Montevideo durante la segunda edición de la conferencia internacional Gamelab con el objetivo de cohesionar y potenciar al sector uruguayo y posicionarlo como referente en América Latina.

Así lo explicó a Efe el director de Gamelab, el español Iván Fernández Lobo, que aseguró que el evento pretende “sumarse a los esfuerzos de los sectores locales para desarrollar más el talento y las posibilidades de negocio y darle más visibilidad internacional”.

Empresarios, diseñadores y desarrolladores de software expusieron a unos 500 asistentes, en su mayoría estudiantes y emprendedores en este negocio, sus experiencias en el diseño, desarrollo, comercialización, distribución y venta de videojuegos.

Además de contar con actores nacionales del sector reconocidos internacionalmente, como Gonzalo Frasca, quien ha trabajado para compañías como Disney, Pixar y Cartoon Network, participaron ponentes de países como Argentina, España, Estados Unidos y Francia.

“Uruguay tiene muchos ingredientes para convertirse en un país referente, pero sobre todo tiene uno fundamental que es la disposición tanto del sector público como privado de desarrollar este sector”, remarcó Fernández.

Asimismo, agregó que se trata de “una oportunidad muy interesante porque el resto de países de Latinoamérica lo están haciendo de una forma muy modesta, muy lenta. Si Uruguay acelera los pasos en este tipo de acciones como durante este último año se va a convertir en un país muy interesante para atraer inversión internacional”.

“Tomando las medidas adecuadas, tratando con seriedad al sector a todos los niveles en el país y haciendo las cosas en un ritmo correcto y en una dirección correcta, se va a distinguir Uruguay del resto de países de la región”, afirmó.

Durante la jornada se llevaron a cabo diversas actividades como conferencias, talleres y sesiones formativas impartidas por expertos del sector y un espacio de dedicado para que los desarrolladores independientes expusieran sus productos y servicios.

Esta actividad estuvo coorganizada por la empresa de telecomunicaciones pública de Uruguay (Antel), el Ministerio de Industria, Energía y Minería uruguayo y por la agencia de inversiones Uruguay XXI.

“Nuestra intención es consolidar un evento en Latinoamérica que muestre la realidad y la potencialidad de Latinoamérica de cara al mundo y, a la vez, tratar de acelerar un poquito el crecimiento del sector del videojuego en la región”, puntualizó Fernández.

Según el directivo español, los mercados más importantes en la actualidad a nivel global son Europa, Estados Unidos y principalmente Asia, pero en una segunda línea está Latinoamérica que es “uno de los mercados mas prometedores, más por desarrollar y que esta más preparado para crecer en los próximos años”.

En el ámbito mundial, la industria del videojuego mueve alrededor de 100.000 millones de dólares al año y supera los 1.000 millones de usuarios, que en su mayoría juegan a través de múltiples plataformas consolas, computadores y especialmente los dispositivos móviles, expresó el español.

Fundada en 2005 en Barcelona, Gamelab es una organización sin ánimo de lucro dedicada a crear eventos donde profesionales, investigadores, académicos, empresarios e inversores del mundo del entretenimiento digital se dan cita para compartir proyectos e ideas.

Etiquetas
stats