eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Web Summit regresa mañana a Lisboa con su edición más política

- PUBLICIDAD -
La Web Summit regresa mañana a Lisboa con su edición más política

La Web Summit regresa mañana a Lisboa con su edición más política

La Web Summit, el congreso tecnológico más importante de Europa, comienza mañana en Lisboa una nueva edición que, sin olvidar la inteligencia artificial o los vehículos voladores, dará más espacio a políticos internacionales, como Al Gore o François Hollande.

Será la segunda vez que este congreso, nacido en 2010 en Dublín y considerado una suerte de Glastonbury para "geeks" (locos por la tecnología), se celebre en la capital portuguesa, donde está ya todo listo para la pequeña revolución que se vivirá hasta el cierre de la cita el próximo jueves.

En Lisboa se esperan 60.000 asistentes, de los cuales 1.000 serán oradores y al menos 2.500 periodistas llegados de todo el mundo para contar las novedades que se presentarán en el congreso, que ya ha prometido internet para 67.000 dispositivos conectados a la vez.

La envergadura de la Web Summit hace que toda la ciudad sienta su impacto, que se cifró el año pasado en 200 millones de euros, una cifra que hoteleros y hosteleros buscarán aumentar, aunque no solo ellos.

Los taxis se reforzarán durante esos días, en tanto que los transportes públicos tendrán disponibles pases especiales para facilitar la movilidad, teniendo en cuenta que en la anterior edición utilizaron esta opción de transporte 10.000 personas.

Pese a las concienzudas previsiones y el empeño por hacer el tráfico lo más fluido posible, la Alcaldía de Lisboa ha avisado a los ciudadanos de que habrá zonas especialmente congestionadas e incluso susceptibles de ser limitadas temporalmente.

Aunque la cita se concentrará a las afueras, en los recintos de la Feria Internacional de Lisboa (FIL) y el Altice Arena -antes conocido como MEO Arena-, parte de las actividades paralelas tendrán lugar en durante la noche en locales del centro, donde se suelen cerrar los tratos más jugosos entre inversores y empresas emergentes (start up).

Algunos de los nombres destacados de esta edición son el secretario general de la ONU, António Guterres, François Hollande, Al Gore, Yorgos Papandreu y Garry Kaspárov, aunque la amplia variedad de temas también atraerá a Caitlyn Jenner, Sara Sampaio o Luís Figo.

Y por supuesto, no faltarán responsables de compañías tan conocidas como Facebook, Tinder, Nintendo, Uber, Amazon, Renault, Lloyds e incluso IKEA, que conjugarán la tecnología con ámbitos tan diferentes como las relaciones personales, el ocio, el medioambiente o la seguridad de datos financieros.

La Web Summit arranca mañana de forma oficial con el discurso de bienvenida del máximo responsable del evento, Paddy Cosgrave, aunque las charlas y conferencias no darán inicio hasta el martes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha