Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio neto de la operadora holandesa KPN crece un 18 % en el segundo trimestre

El beneficio neto de la operadora holandesa KPN crece un 18 % en el segundo trimestre

EFE

Bruselas —

0

El beneficio neto de la operadora holandesa de telecomunicaciones KPN aumentó un 18 % en el segundo trimestre del año, hasta los 191 millones de euros, a pesar de que el grupo registró una leve caída de la facturación, informó hoy la entidad.

El volumen de negocios de KPN entre abril y junio fue de 1.631 millones de euros, por debajo de los 1.676 registrados en el mismo período del año anterior.

Los ingresos registrados por la “teleco” en el segundo trimestre en Holanda, su principal mercado, cayeron un 2,1 %, hasta los 1.455 millones, en datos comparables a los del pasado ejercicio, indicó KPN en un comunicado.

La facturación se resintió especialmente en su rama dedicada a las “empresas” (-5,9 %), aunque el dato fue compensado parcialmente por su división de “particulares” (+2,1 %).

Entre enero y junio, el resultado bruto de explotación (ebidta) avanzó un 1,5 % y el beneficio operativo se incrementó un 13 %, gracias en gran media a una reducción de los costes de amortización.

El presidente de la KPN, Eelco Blok, se felicitó por los resultados pero declaró que el grupo holandés “todavía necesita mejorar la satisfacción de los clientes en su división de 'negocios' hacia un nivel positivo” y reconoció que la operadora “continúa experimentando una fuerte competencia” en el segmento “corporativo y de grandes empresas”.

“Con todo, nuestro comportamiento en los primeros seis meses nos coloca en buena posición para alcanzar los objetivos que nos fijamos a principios de año”, señaló Blok.

Así, el grupo confirmó sus objetivos anuales, que pasan por registrar un ebidta “en línea” con el de 2016, cuando fue de 2.430 millones de euros, precisó la entidad.

La firma holandesa anunció el pasado marzo un acuerdo para reducir del 15,5 al 9,5 % su participación en la Telefónica Deutschland, filial alemana de Telefónica, a cambio de un 1,4 % del capital de la matriz española.

Durante el segundo trimestre, KPN cerró esa operación, lo que se reflejará en un aumento de la tesorería al cierre del ejercicio, precisó.

KPN continuó en ese período con su plan de reducción de costes, que se tradujo en un ahorro de 65 millones de euros en los primeros seis meses del año y deberá situarse sobre los 300 millones en el horizonte de 2019.

Etiquetas
stats