Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una ciudad india alcanza los 51 grados, la temperatura más alta en la historia del país

Una ciudad india alcanza los 51 grados, la temperatura más alta en la historia del país

EFE

Nueva Delhi —

0

La ciudad de Phalodi, en el noroccidental estado indio de Rajastán, ha pasado a los libros de los récords al registrar ayer 51,0 grados de temperatura, la más alta de la que se tiene constancia en la historia de la India, confirmaron hoy fuentes oficiales.

“Es la temperatura más alta de la que hay registro”, indicó a Efe una portavoz del Departamento de Meteorología de la India, Sunitha Devi, sobre la nueva marca registrada ayer en el país.

Devi señaló que el anterior récord también lo tenía Rajastán, en ese caso la ciudad de Alwar, que en 1956 registró una temperatura de 50,6 grados, aunque los registros en aquel momento no tenían tan alto nivel de precisión, subrayó la experta, al señalar que esa marca no fue homologada internacionalmente.

En el resto de ciudades de ese mismo estado las temperaturas se situaron ayer en torno a los 46 y 47 grados, y en Jaipur, la capital de Rajastán, los termómetros llegaron a 47,7 grados, el nivel más elevado en los últimos once años.

La fuerte ola de calor que afecta a la India, habitual a estas alturas del año, está castigando con fuerza a la parte noroccidental y central del país, donde el Gobierno ha establecido la alerta y ha pedido a la población que tome precauciones.

En algunas zonas se han adoptado decisiones como la prohibición de realizar fuegos en el exterior durante el día y hay localidades que están recibiendo suministro de agua por diferentes medios, incluso por tren.

En los primeros cuatro meses del año se registraron 87 muertos por la ola de calor, según el Gobierno, que tiene constancia de 4.200 decesos vinculados con este fenómeno desde 2013.

Etiquetas
stats