eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Un empleado de Twitter desactiva la cuenta de Trump en su último día de trabajo

La cuenta personal del presidente de EEUU estuvo inactiva durante 11 minutos después de que un trabajador la cerrase en su último día de trabajo en Twitter

La compañía ha abierto una revisión interna tras lo ocurrido, según ha comunicado

- PUBLICIDAD -
Washington asumirá el 90 % del coste de la reconstrucción de Puerto Rico

El presidente de EEUU, Donald Trump. EFE

Era su último día de trabajo y lo aprovechó para arrebatar durante 11 minutos una de las herramientas favoritas del presidente Trump. Un empleado de Twitter desactivó este jueves la cuenta personal del presidente de EEUU en su último día de trabajo, según reconoció la compañía. La cuenta de Trump ( @realdonaldtrump) estuvo inactiva durante cerca de 11 minutos.

En un principio, Twitter había achacado el cierre "inadvertido" de la cuenta del presidente a "un error humano", pero después reconoció que lo hizo "un empleado de atención al cliente en su último día de trabajo".

Twitter es la red social favorita del presidente de EEUU, que ha revolucionado la comunicación de la Casa Blanca desde que llegó al poder con continuos anuncios gubernamentales, enfrentamientos de todo tipo y potenciales conflictos diplomáticos.

El presidente ha usado su cuenta para arremeter contra periodistas, rivales políticos, medios de comunicación y ha difundido mensajes que no son habituales en personajes públicos que ostentan cargos institucionales. Por ejemplo, tras el atentado de Nueva York de esta semana con una furgoneta, Trump ha pedido en varias ocasiones la pena de muerte para el acusado, Sayfullo Saipov.

Captura del perfil de la cuenta personal de Donald Trump en Twitter.

Captura del perfil de la cuenta personal de Donald Trump en Twitter.

El presidente estadounidense tiene más de 47 millones de seguidores en su cuenta personal, en la que no se ha referido a este incidente. Por el momento, desde la Casa Blanca tampoco han reaccionado al cierre temporal de la cuenta del presidente, informa Reuters.

Después de este incidente, Trump tuiteó sobre una medida frente a los lobbys.

Tras la suspensión de la cuenta de Trump, la compañía ha anunciado que ha abierto una investigación interna. Lo ocurrido, con uno de los presidentes más poderosos del mundo, abre varios interrogantes sobre los protocolos de seguridad de la red social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha