Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La española Worldsensing facilitará el aparcamiento en cinco países de Europa

EFE

Lisboa —

0

La empresa española Worldsensing va a desplegar la próxima semana su sistema de gestión de aparcamiento en ciudades de Polonia, Alemania, Austria, Francia y España, con lo que espera convertirse en líder europeo del sector en los próximos años.

Así lo aseguró a Efe el director de innovación de la empresa, Andrea Bartoli, en el marco del congreso tecnológico Web Summit que se celebra en Lisboa y en el que Worldsensing presenta hoy su sistema de aparcamiento Fastprk.

Esta tecnología utiliza sensores instalados en la calzada para controlar el tráfico y los lugares de aparcamiento en tiempo real, lo que le permite guiar al conductor al espacio libre más cercano.

“Conocer el aparcamiento disponible permite reducir la polución en un 30 % y reducir el tiempo de búsqueda en un 40 %. Es un retorno sobre la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó Bartoli.

El sistema incluye una plataforma con una serie de servicios tanto para quien gestiona los aparcamientos como para los ciudadanos, con informaciones de tráfico en tiempo real, cómo es el aparcamiento y previsiones de utilización de la infraestructura, entre otros datos.

“En sistemas de gestión de aparcamiento, Worldsensing está mundialmente reconocida como una de las top 5 y esperamos llegar a ser el líder europeo de aquí a unos dos o tres años”, señaló el director de innovación.

La compañía trabaja con más de 200 clientes de 50 países, entre ellos Colombia, con una plataforma en Bogotá que facilita la toma de decisiones a través de datos de tráfico en tiempo real que permiten, por ejemplo, informar a los equipos de emergencia de la ruta más rápida para llegar a un accidente.

La empresa participa en la Web Summit como un caso de éxito de la ayuda prestada por la Enterprise Europe Network (EEN), la red europea que desde 2008 apoya a empresas innovadoras con potencial de internacionalización y que protagoniza una de las conferencias de hoy en el congreso.

En el último año, la EEN ha asesorado a 10.935 pymes de España, que se sitúa como el tercer país de Europa que más utiliza estos servicios, sólo por detrás de Grecia y Alemania, según los datos de la entidad.

Etiquetas
stats