eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Un estudiante catalán gana el premio Hackaday con un robot de rescate

- PUBLICIDAD -
Un estudiante catalán gana el premio Hackaday con un robot de rescate

Un estudiante catalán gana el premio Hackaday con un robot de rescate

Un estudiante de la Universitat Rovira i Virgili (URV) ha ganado el premio Hackaday, dotado con 150.000 dólares, con un robot de rescate llamado Dtto que diseñó como proyecto de final de grado.

Alberto Molina, alumno de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (GEEIiA) por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), ha ganado el premio Hackaday con su robot Dtto, que competía con un millar de proyectos de todo el mundo, informa la URV.

El premio está dotado con 150.000 dólares y una residencia en el Laboratorio de Diseño Supplyframe de Pasadena, en California (Estados Unidos).

Dtto es un robot modular construido con piezas hechas con una impresora 3D, servomotores y microcontroladores.

Los diferentes módulos pueden formar diferentes orientaciones para que Dtto se adapte a cualquier terreno para participar en búsquedas y rescate en situaciones de emergencia.

El robot lo diseñó como proyecto de final de grado y lo ha mejorado durante el verano, con unas medidas y flexibilidad claves para cumplir su objetivo.

Molina, nacido en Cambrils (Tarragona), cursa ahora las prácticas en una universidad alemana y tiene previsto estudiar un máster en Suiza.

El premio Hackaday lo entregan empresas punteras en sus ámbitos de negocio, cada año destinan unos 300.000 euros para desarrollar nuevas ideas en el campo de la ingeniería y su lema es "Una idea puede cambiar el mundo".

El jurado lo han formado catorce expertos mundiales y Molina ha superado cinco rondas de clasificación hasta quedar el primero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha