Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El guacamayo de Pippi Calzaslargas encuentra un nuevo hogar en un zoo alemán

El guacamayo de Pippi Calzaslargas encuentra un nuevo hogar en un zoo alemán

EFE

Berlín —

0

El guacamayo Douglas, más conocido por su papel de Rosalinda en la película “Pippi en la isla de Taka Tuka” (1970), se ha librado de ser sacrificado y ha pasado ya la primera noche en su nuevo hogar, un zoológico en la ciudad de Karslruhe, en el suroeste de Alemania.

“Todo va bien, inmediatamente después de su llegada incluso comió plátanos y habló en sueco”, declaró hoy el director del zoo, Matthias Reinschmidt.

El animal, de color rojo claro, llegó ayer a Alemania procedente de un pequeño zoo tropical en la ciudad sueca de Malmö acompañado personalmente por Frank Madsen, director de ese parque.

Madsen había hecho un llamamiento público para acoger al guacamayo y evitar así que fuera sacrificado según la voluntad de las autoridades suecas que consideraban que el parque de Malmö no ofrecía las condiciones necesarias para el cuidado de ejemplares de esa especie.

Tras su llamamiento, el director del zoo de Malmö recibió centenares de ofertas de todo el mundo para acoger al animal.

En el zoo de Karlsruhe, en un gigantesca jaula exterior, Douglas pasará sus últimos años de vida junto a su pareja Gojan.

Los guacamayos forman parte de la familia de los loros y tienen un promedio de vida en la naturaleza por encima de los 60 años.

Etiquetas
stats