Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La “nube” y la inteligencia artificial, claves en la transformación digital

La "nube" y la inteligencia artificial, claves en la transformación digital

EFE

Madrid —

0

Los servicios en la nube y la inteligencia artificial son claves para que las empresas logren la transformación digital, según han coincidido en señalar la presidenta de Microsoft España, Pilar López, y el director comercial digital de Telefónica, Mariano de Beer, en el Forbes Summit 2017.

López ha afirmado que los datos son “el nuevo petróleo” de esta revolución y que tendrán “una ventaja competitiva” aquellas empresas capaces de combinarlos.

La presidenta de Microsoft España ha señalado que los servicios en la nube son claves en esta “revolución industrial”, ya que permiten a las empresas relacionarse de forma distinta con el cliente.

De Beer ha apuntado a la ciberseguridad como otro de los factores a tener muy en cuenta a la hora de abordar la transformación digital.

“Es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de los datos de nuestros clientes, ya que son sus datos, no de Telefónica”, ha dicho.

De Beer ha afirmado que es el cliente el que debe elegir cómo utilizar esos datos.

López ha indicado que la inteligencia artificial no viene para “sustituir al ser humano”, sino que su tarea es “potenciarlo”.

“El coche autónomo es un ejemplo de inteligencia artificial, ya que permite mayor seguridad y más tiempo para hacer otras cosas, con la consiguiente mejora de la productividad”, ha manifestado.

De Beer ha afirmado que se avanza hacia un mundo “multidispositivo”, en el que “va a haber pantallas desde el coche hasta la nevera”, siempre y cuando “la gente confíe en estas tecnologías”.

Etiquetas
stats