eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La "nube" y la inteligencia artificial, claves en la transformación digital

- PUBLICIDAD -
La "nube" y la inteligencia artificial, claves en la transformación digital

La "nube" y la inteligencia artificial, claves en la transformación digital

Los servicios en la nube y la inteligencia artificial son claves para que las empresas logren la transformación digital, según han coincidido en señalar la presidenta de Microsoft España, Pilar López, y el director comercial digital de Telefónica, Mariano de Beer, en el Forbes Summit 2017.

López ha afirmado que los datos son "el nuevo petróleo" de esta revolución y que tendrán "una ventaja competitiva" aquellas empresas capaces de combinarlos.

La presidenta de Microsoft España ha señalado que los servicios en la nube son claves en esta "revolución industrial", ya que permiten a las empresas relacionarse de forma distinta con el cliente.

De Beer ha apuntado a la ciberseguridad como otro de los factores a tener muy en cuenta a la hora de abordar la transformación digital.

"Es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de los datos de nuestros clientes, ya que son sus datos, no de Telefónica", ha dicho.

De Beer ha afirmado que es el cliente el que debe elegir cómo utilizar esos datos.

López ha indicado que la inteligencia artificial no viene para "sustituir al ser humano", sino que su tarea es "potenciarlo".

"El coche autónomo es un ejemplo de inteligencia artificial, ya que permite mayor seguridad y más tiempo para hacer otras cosas, con la consiguiente mejora de la productividad", ha manifestado.

De Beer ha afirmado que se avanza hacia un mundo "multidispositivo", en el que "va a haber pantallas desde el coche hasta la nevera", siempre y cuando "la gente confíe en estas tecnologías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha