Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los móviles tendrán inteligencia artificial y 5G en tres años, según PwC

Los móviles tendrán inteligencia artificial y 5G en tres años, según PwC

EFE

Madrid —

0

La inteligencia artificial y el 5G redefinirán el concepto de teléfono inteligente entre los próximos tres y cinco años, según las conclusiones de un informe elaborado por la consultora PwC.

Los nuevos móviles inteligentes tendrán interfaces por voz, que convivirán con las táctiles o funcionarán solas, y aplicaciones distintas a las actuales, según el estudio “The smarter phone” que PwC ha elaborado con motivo de su participación en el Mobile World Congress, que se celebra la próxima semana en Barcelona.

El informe destaca que en una década solo ha habido mejoras en las cámaras o en la velocidad del procesador de los móviles, pero no se han dado pasos “sustancialmente relevantes” en las prestaciones o en la experiencia de usuario.

El auge de la inteligencia artificial conversacional será uno de los cambios más importantes que incluirán los móviles inteligentes, y ya hay algunos avances importantes al respecto con interfaces gráficas de usuario que han evolucionado a interfaces de voz, según el estudio.

El informe señala que el próximo paso será un entorno en el que la mejor interfaz de usuario será invisible y utilizará la inteligencia artificial gestual o conversacional para interpretar los hábitos del consumidor.

Otro de los aspectos que destaca el documento es el fin del ecosistema actual de aplicaciones debido a la implantación de la inteligencia artificial, de manera que el dispositivo actuará de forma autónoma para anticiparse a las necesidades del usuario.

El escenario de futuro que se plantea es que el móvil realizará todas las tareas sin necesidad de navegar en una interfaz de usuario o de abrir aplicaciones.

La socia responsable de Telecomunicaciones en PwC, María Pla, ha apuntado que la llegada de la inteligencia artificial a los teléfonos móviles abrirá “importantes debates éticos y regulatorios” sobre la privacidad de los usuarios, al tiempo que impactará en toda la cadena de valor de las empresas de telecomunicaciones, medios y tecnología.

Etiquetas
stats