eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

No, no existe 'Pokepasión', la app para cazar pokémons en las procesiones de Semana Santa

El reclamo que hizo caer a varios medios: un Pikachu caracterizado como la virgen de la Macarena

- PUBLICIDAD -
C:\fakepath\unnamed (3).jpg

Pikachu caracterizado como la virgen de la Macarena

Viernes de dolores para aquellos que cayeron en la trampa de la 'Pokepasión'. Este jueves, la noticia sobre el inminente lanzamiento de una app que servía para localizar cuáles eran las procesiones de Semana Santa más óptimas para cazar Pokémon se difundía en varios medios de comunicación. La imagen que lo ilustraba: un fotomontaje de Picachu caracterizado como la virgen de la Macarena. Demasiado tentador para que algunos no cayeran en el 'fake'. Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia fue la web Orgullo de Ser, que distribuyó además la información vía e-mail y anunció que la aplicación estaría disponible en una de sus páginas.

En su nota hablaban del lanzamiento de "Pokepasión", "una app que combinando los recorridos de las principales cofradías de la Semana Santa de Sevilla con la ubicación de las Pokeparadas de la ciudad, es capaz de ofrecerte una ruta para que, mientras sigues a tus pasos preferidos, seas capaz de hacerte con un buen puñado de mascotas virtuales en Pokémon Go".

C:\fakepath\unnamed (4).jpg

Captura de la falsa app con las indicaciones de las pokeparadas

Un día después, la web ha publicado una rectificación admitiendo que habían caído en el bulo, calificándolo de "la broma en la que muchos medios están cayendo". La noticia fue reproducida por otros medios como Andalucía Información, Sevilla Actualidad o la revista Hobby Consolas. Todos citaban originalmente a Orgullo de Ser y ya han rectificado o eliminado la información falsa.

El desmentido llegaba desde el mismísimo ayuntamiento de Sevilla, que según recoge El Correo de Andalucía negaba que existiera dicha app (de hecho no hay rastro de ella por ningún sitio) y atribuía a la información a una broma que circula por grupos de WhatsApp.

Para los amantes de la Semana Santa Sevillana, sí que existen varias apps en las tiendas de Apple y Google, desde un Trivial Cofrade para demostrar todo lo que sabes a  varias guías con los pasos por la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha