Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Facebook elimina la alusión a las “corridas de toros” al denunciar una foto

El toro de Osborne

David Sarabia

En la mañana de este martes, Facebook ha eliminado la alusión a las corridas de toros como opción para la denuncia de una foto. Las “corridas de toros” servían de ejemplos a la opción “Es inapropiada, me molesta o no me hace gracia”. Ese ejemplo ya no puede verse: ahora solo se lee “va en contra de mis ideas, se burla de mis gustos musicales o deportivos”.

Muchas asociaciones y fundaciones relacionadas con la tauromaquia se mostraron en desacuerdo con la característica que la red social de Mark Zuckerberg implementó hace unos días. “Diría de ponernos de acuerdo todos los miles y cientos de personas que nos gustan los toros y salirnos, por ejemplo, de la red social para pasarnos a otra”, contaba a este diario Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid.

Por su lado, los animalistas, tampoco se mostraron totalmente de acuerdo con la medida. Ruth Toledano, contaba a eldiario.es que “por un lado nos corta las posibilidades de denuncia al no poder incluir este tipo de fotos, así que se complica ligeramente el activismo”. Y confesaba que si por ella fuera “diría que sí se puedan seguir difundiendo esas imágenes, porque nos ayudan en la lucha”.

Etiquetas
stats