Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El regulador británico considera “correcta” la decisión de la CE sobre O2

EFE

0

El regulador británico de las telecomunicaciones, Ofcom, consideró hoy “correcta para los clientes de móviles” la decisión de la Comisión Europea (CE) de prohibir la venta de la filial británica de Telefónica, O2, a Hutchinson.

Ofcom señaló, en un comunicado, que los clientes han sido siempre su “prioridad” y destacó que Three de Hutchinson y O2 de Telefónica son “importantes” y “efectivos” competidores en el Reino Unido.

La CE anunció hoy la prohibición de la venta de la filial británica de Telefónica, O2, a Hutchison, porque considera que la operación hubiera dejado en solo dos los operadores de redes móviles en el Reino Unido y que las contrapartidas ofrecidas para remediar sus preocupaciones no eran “suficientes”.

“Three y O2 son importantes y efectivos competidores en el Reino Unido, que ayudan a aportar innovación, inversión y precios competitivos”, señaló la escueta nota de Ofcom.

“La competencia debe ser sostenible y la regulación debería apoyarla. Tenemos como objetivo hacerlo a través de instrumentos como revisiones del mercado y subastas de ondas móviles”, añadió.

La operación que ha bloqueado la CE estaba valorada en 10.250 millones de libras (unos 13.000 millones de euros).

Al argumentar su decisión, la comisión consideró que le preocupaba “seriamente” que los clientes de telefonía móvil del Reino Unido tuvieran menos posibilidades de elección y terminaran por pagar precios “más altos”.

La actuación habría combinado O2 de Telefónica y Three de Hutchison 3G y conjuntamente habrían sido líderes en el mercado con una cuota superior al 40 %, indica la CE.

La adquisición habría dejado solo dos operadores de redes móviles, Vodafone y Everything Everywhere (EE) de BT, para hacer frente a la entidad fusionada.

De haber prosperado la operación, la venta de O2 habría creado el mayor grupo de telecomunicaciones móviles en el Reino Unido.

La CE consideró que la adquisición “también habría tenido probablemente un impacto negativo sobre la calidad del servicio para los consumidores del Reino Unido, al obstaculizar el desarrollo de la infraestructura de redes móviles”.

En Hong Kong, CK Hutchison Holdings, el conglomerado hongkonés que quería adquirir la filial británica de Telefónica, O2, dijo hoy que estudiará medidas legales contra la decisión de la Comisión Europea de prohibir la operación.

Etiquetas
stats