Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El uso de robots y drones en las clases ayuda a los niños a programar

EFE

Madrid —

0

En la nueva era digital, el uso de robots, drones y la realidad virtual ayuda a los niños a desarrollar el pensamiento, la lógica y el aprender a programar, según algunos de los responsables de empresas tecnológicas reunidos en la feria “Artificial Expo”, que ha comenzado hoy en Madrid.

“Queremos acercar las nuevas tecnologías, tanto a las empresas como a los usuarios, para que aprovechen los recursos que brinda la era digital”, ha explicado a Efefuturo su organizador, Roberto Menéndez, durante la inauguración hoy de esta feria.

Según sus previsiones, se espera llegar a los 5.000 visitantes en este evento de dos días sobre inteligencia artificial, que cuenta con participación de más de 150 empresas, y una gran representación de robótica internacional, además de española.

Entre los robots españoles está Dumy, con aptitudes para escuchar y cuidar a niños. Por parte japonesa destacan el humanoide Pepper, que habla e interpreta emociones, y su compañero de juegos Reeti, entre otros muchos.

Además de empresas de ámbitos tradicionales como los seguros, la consultoría o la educación, también participan otras de enfoque más moderno cuyo modelo de negocio se basa en las nuevas tecnologías.

Entre otras, Robbo Kids, dedicada a educar en programación e informática a los niños y a los profesores tras concienciar de la importancia de aplicar la tecnología en la vida cotidiana, como ha explicado a Efefuturo Beatriz Velasco, fundadora de Robbo Kids.

“Enseñando desde pequeños a los niños la programación les ayudamos a pensar y a mejorar la lógica. Además enseñamos a los profesores cómo pueden utilizar estas tecnologías con sus alumnos”, ha añadido.

También participa InMedia Studio, cuyo objetivo es recrear con realidad virtual situaciones como bucear bajo un mar helado, atravesar tablas para cruzar edificios o montar en bicicleta.

“La realidad virtual transforma el entorno en el que vivimos. Esta tecnología permite replicar y amplificar las experiencias de la vida real”, ha indicado a Efefuturo su director general, José Luis Navarro.

Por su parte, la asociación Voluntechies, que busca mejorar la estancia de los niños hospitalizados mediante experiencias de realidad virtual, ha hablado de los talleres que realiza en hospitales de la Comunidad de Madrid para hacer que los pequeños desconecten de esos entornos cerrados.

“Nuestro objetivo es que los niños tengan una experiencia muy diferente y por un momento se olviden del dolor y de la enfermedad mediante la realidad virtual”, ha explicado a Efefuturo su presidente, Francisco Rojo.

Etiquetas
stats