Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La taiwanesa Foxconn invertirá 10.000 millones en seis estados de EEUU

La taiwanesa Foxconn invertirá 10.000 millones en seis estados de EEUU

EFE

Taipei —

0

El grupo taiwanés Foxconn Technology, principal fabricante de los iPhones e iPads de Apple, invertirá unos 10.000 millones de dólares en seis estados de Estados Unidos, en el plazo de cinco años, dijo su fundador Terry Gou.

Foxconn planea trasladar su cadena de manufactura totalmente automatizada a seis estados situados principalmente en la zona de los Grandes Lagos, el medio oeste estadounidense, dijo Gou durante una reunión de accionistas en el Nuevo Taipei el jueves.

Los planes de inversión se decidirán en dos etapas, la primera de ellas antes de finales de julio en tres estados que ya han llegado a acuerdos con Foxconn, y un poco más tarde en el resto, tras mantener conversaciones con sus dirigentes políticos, aclaró Gou.

El fundador de Foxconn dijo haber estado en contacto con la Oficina de Innovación Americana de la Casa Blanca y los seis estados.

Gou agregó que la cadena de suministros que Foxconn piensa trasladar a Estados Unidos podría contar con la manufactura de pantallas, empaquetado de semiconductores y de tecnologías de grandes datos y computación en la nube.

Las planeadas inversiones de Gou en Estados Unidos responden a la política de “Primero América” del presidente Donald Trump.

Foxconn mantiene en la actualidad una fuerte base manufacturera en China, donde mantiene más de un millón de empleados.

Etiquetas
stats