Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La joven youtuber Rebeca Stones se estrena como escritora

La joven youtuber Rebeca Stones se estrena como escritora

EFE

Madrid —

0

El misterio y las aventuras de una espía adolescente llega a las librerías de manos de una de las youtubers españolas más seguidas de las redes sociales, Rebeca Stones, una talentosa joven con 627.000 seguidores, que se atreve con todo y que ahora estrena libro, “Timantti, descubre la verdad” (Montena).

Y es que esta joven de dieciséis años, natural de Vigo, saca su primer libro, “Timantti, descubre la verdad”, que compagina con sus estudios de primero de Bachillerato de Artes Escénicas, con su nueva faceta como presentadora del programa “Ja Ja Show” de Disney Channel y su canal de Youtube, que mantiene desde hace seis años.

Stones presenta una historia que narra la vida de una heroína finlandesa, de 16 años como ella, Timantti, hija de dos espías, que desde la infancia ha sido entrenada para continuar la tradición familiar y que la youtuber escribió cuando tenía 12 años.

“La historia de Timantti llevaba escrita mucho tiempo, desde que cursé primero de la ESO, aún así, la reescribí porque en este proyecto quería dar lo mejor de mi”, explica Stones en una entrevista con Efe.

La trama comienza cuando el personaje principal del libro se ve obligada a mantenerse alejada de sus padres e ingresa en un monótono orfanato para niños ricos en Australia, donde descubrirá que nada es lo que parece y que todo lo que ha aprendido le va a resultar más útil de lo que nunca imaginó.

Un escenario que la joven escritora rescata de su pasión por el cine, tan fuerte que incluso la ha llevado a hacer sus primeros pinitos como actriz en una obra de teatro en Galicia.

“La protagonista de mi libro nace de la influencia del cine, no tiene nada que ver conmigo, aunque a veces aproveche sus opiniones para mostrar las mías propias”, asegura Stones.

La “influencer”, que, además, cuenta con 268.000 seguidores en Instagram, ha dedicado su primera obra a sus padres y hermano por todo su “apoyo” y “ayuda” durante “todos estos años”, “sin ellos todo hubiese sido muchísimo más difícil”, insiste la joven.

“Estoy muy contenta con la buena acogida que ha tenido el libro, vamos ya por la segunda edición y la gente me hace llegar críticas bastante buenas”, comenta la adolescente, quien asegura que seguirá escribiendo, “se publiqué o no”, porque es lo que le gusta.

Seis años después de que Rebeca Stones entrase en Youtube, junto a una amiga, como en el comienzo de un juego de muñecas, esta viguesa transformó el canal en algo personal, en el que comparte vídeos de temáticas variadas como moda, literatura u ocio.

Un espacio web que ha “evolucionado” y “madurado” con ella y que ya cuenta con 627.000 seguidores.

“Cuando inicié mi canal era muy pequeña, empecé junto una amiga, éramos muy fanáticas de las muñecas 'Monster High' y queríamos compartir nuestra colección con el mundo. Después, nos separamos y continué el camino en solitario y decidí hablar de mis gustos y pasiones”, detalla Stones.

Mientras tanto, Rebeca Stones no deja de crecer y concentra todos sus esfuerzos en alcanzar su próximo sueño: Ser actriz.

Etiquetas
stats