Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las teorías de Piketty, “el economista antidesigualdad”, en un documental /////foto???

EFE

Cannes (Francia) —

0

Un documental contará las teorías antidesigualdad propugnadas en “El capital en el siglo XXI” por el economista francés Thomas Piketty, convertido en estrella mundial por ese ensayo sobre la concentración de la riqueza y el aumento de la desigualdad que vendió más de 3 millones de copias.

El documental, una coproducción de Francia y Nueva Zelanda, estará dirigido por Justin Pemberton (“The Golden Hour”) y su rodaje comenzará este verano, informó hoy la productora neozelandesa GFC.

Según la productora, que busca en el mercado del Festival de Cannes distribuidores internacionales para el filme, este documental “puede ser para la economía lo que 'An Inconvenient Truth' ('Una verdad incómoda') fue para el cambio climático: un punto de inflexión que no podremos ignorar”.

Piketty ahondó en su libro sobre cómo el capitalismo afecta al mundo actual, analizó las fuerzas que lo gobiernan todo y reflexionó sobre el mundo que heredarán las nuevas generaciones.

El documental no contará con narrador único, sino que saltará de un testimonio a otro y explicará las teorías de Piketty combinando entrevistas, imágenes de películas o de programas televisivos, de dibujos animados o de referentes culturales.

Una estructura innovadora que mostrará a Gordon Gekko -el operador bursátil que Michael Douglas interpretó en “Wall Street”- diciendo que “la avaricia es buena”, o a Montgomery Burns -el personaje rico de “Los Simpson”- alertando del peligro de dar demasiado poder a los trabajadores.

“Capitalismo como cultura pop” es el resumen que hace la productora de un documental que defenderá las teorías de Piketty, que considera que la distribución de la riqueza es un asunto demasiado importante como para dejarlo en manos de los economistas.

Etiquetas
stats