Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El timplista Germán López emprende una gira por Estados Unidos y Canadá

El timplista Germán López emprende una gira por Estados Unidos y Canadá

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El timplista grancanario Germán López inicia el miércoles una gira por Estados Unidos y Canadá que le llevará de Nueva York a Vancouver y en la que presentará al público norteamericano su último trabajo, “Canela y limón”, acompañado por el guitarrista gaditano Antonio Toledo.

“Esta nueva gira de conciertos en Estados Unidos y Canadá supone una gran oportunidad de dar a conocer el timple y la cultura canaria, con el añadido de la fusión musical que supone el acercamiento de nuestro folclore canario al flamenco y la 'world music', tal y como queda plasmado en mi último trabajo”, asegura López, en unas declaraciones difundidas por la SGAE.

El timplista ya realizó una primera incursión en EEUU el año pasado, que le resultó “extraordinaria a todos los niveles”, por lo que confía en que los nuevos conciertos ayuden a “afianzar los lazos culturales de ambos pueblos”, así como “la proyección internacional” de su música.

Germán López y Antonio Toledo comenzaron a trabajar juntos hace un par de años, con un buena respuesta por parte de los circuitos internacionales de festivales de Músicas del Mundo.

En su primer disco conjunto, “Canela y limón”, grabado en el estudio Arco del Valle (Madrid), los dos intérpretes recrean canciones con cierto aire folclórico, apunta la SGAE.

La gira de Germán López y Antonio Toledo por norteamérica comenzará este miércoles en el pub Joe's de Nueva York y finalizará el 2 de abril en el Presentation House Theatre, en Capilano University, en la ciudad canadiense de Vancouver.

Además, tocarán el 26 de marzo en el Savannah Music Festival, en Savannah (Georgia); el 27 en UF Performing Arts, en Gainesville (Florida); el 29 en Center for Performing Arts-Hinman Auditorium, en Bonita Springs (Florida); el 31 de marzo en el MIM Music Theatre, en Phoenix (Arizona); y el 1 de abril, en PJCC, en Burlingame (California).

Germán López ha publicado varios discos en solitario: “Timplissimo” (2006), “Silencio roto” (2009), “Something stupid” (2011) y “De raíz” (2013), además de grabar con Mestisay, Taburiente, Totoyo Millares, Luis Morera y diversos cantautores como Sergio Alzola, Diego Ojeda o Luis Quintana.

Etiquetas
stats